Espacios del Club de Periodistas

Aguaceros dejaron 500 viviendas afectadas en Iztapalapa

Aguaceros dejaron 500 viviendas afectadas en Iztapalapa
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó que no hay lesionados por las lluvias intensas que se registraron desde la noche del miércoles y la situación está bajo control; se reportan 500 viviendas afectadas en Iztapalapa y otras más en Iztacalco por inundaciones.
En el caso de la delegación Iztapalapa, informó que hasta esta mañana son 500 las casas afectadas, donde el agua ha descendido gradualmente y solo quedan algunos encharcamientos.
En una tarjeta informativa, indicó que el cuadrante conformado por las calles Avenida Genaro Estrada, Díaz Soto y Gama, Campaña de Ébano y Revolución Social, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, fue el más afectado con tirantes de hasta 70 centímetros.
Viviendas de las colonias Santa María Aztahuacán y Sideral también reportaron daños a consecuencia de la basura en los accesorios hidráulicos y saturación en la red de drenaje; se registraron encharcamientos con afectación a vialidades con un espejo de 70 metros cuadrados y un tirante de 10 centímetros.
En la delegación Iztacalco, señaló que en las colonias El Rodeo y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl también se reportaron viviendas afectadas con tirantes de 15 centímetros.
Refirió que personal de Protección Civil, encabezado por su titular, Fausto Lugo, en coordinación con el Sistema de Aguas (SACMEX), trabajaron con bombas para retirar la basura de los accesorios hidráulicos y levantar las coladeras para reducir los niveles de agua, y con bombas sumergibles para retirar el agua de las casas.
La administración capitalina activó el protocolo de limpieza y estará haciendo recorridos en las diferentes colonias afectadas.
Refirió que en la Ciudad de México amaneció lloviendo, con mayor intensidad en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Mientras que el pronóstico meteorológico indica que se esperan lluvias ligeras por la tarde-noche con fuertes puntuales y caída de granizo en el sur y oriente, por lo que exhortó a tomar precauciones.
La Secretaría de Protección Civil local también pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 56-83-22-22 y el 066 de Emergencias de la ciudad.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Reunión de líderes y Observadores Electorales en el Club de Periodistas de México

El día de hoy por la mañana, se reunieron en el Club de Periodistas de México, militantes de la Coordinación

Se esperan lluvias fuertes, granizo y tormentas eléctricas a partir de las 18 horas, en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado en la capital de la República amaneció bajo una lluvia ligera; sin embargo, se prevé que

Tren Ligero recuperó normalidad en su servicio tras torrencial aguacero

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que el Tren Ligero opera en completa normalidad, luego

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*