Espacios del Club de Periodistas

Aplicarán ley seca durante fiestas de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

Aplicarán ley seca durante fiestas de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles y vía pública del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, Ciudad de México, estará suspendida del 10 al 19 de marzo debido a su fiesta patronal.

La delegación informó en la Gaceta Oficial capitalina que el objetivo de esta medida es reducir las consecuencias negativas para la seguridad durante el tiempo que se lleva a cabo la fiesta patronal de San Gregorio, debido a que durante los festejos populares tradicionales se presentan grandes concentraciones de personas.

Por ello, la administración local ordenó la media en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales y en cualquier otro establecimiento similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

También en los que se instalen en forma temporal con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública; en comercios con giro de impacto vecinal, como restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine, fondas y cualquier otro similar.

Además, queda prohibido dentro del perímetro del pueblo de San Gregorio Atlapulco la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermes, festejos populares y otros lugares en el que se presenten eventos similares.

El documento indica que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

(Nota de NTMX)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

“López Obrador, un populista radical; Meade, un candidato viable”

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 13 de enero de 2018.- .- De cara a las elecciones presidenciales en México,

Llueve en cuatro delegaciones capitalinas esta tarde

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, (Notimex), 08 de febrero de 2018 .- En las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano

Hallados, 33 cuerpos en fosas clandestinas, en el oeste de México

(Visualizar en PDF ) De acuerdo con las investigaciones policiales, los restos humanos pudieron haber sido enterrados hace seis meses.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*