Apoyarán a floricultores de Xochimilco afectados por las lluvias

Apoyarán a floricultores de Xochimilco afectados por las lluvias
El secretario de Agricultura, José Calzada, anunció que la dependencia a su cargo apoyará a los productores de cempazúchitl y nochebuena afectados por las lluvias en la zona de Xochimilco, en la Ciudad de México.
Después de las lluvias del pasado fin de semana, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Ciudad de México reportó afectaciones por unos 600 millones de pesos a los agricultores ornamentales en la zona.
Al respecto, el titular de la dependencia federal manifestó que aunque no hay un presupuesto destinado a este tipo de eventos, la Sagarpa evaluará el daño para buscar el apoyo más efectivo.
Entrevistado después de inaugurar la planta de alimento animal Neovi México, el funcionario señaló que espera la operación de seguros catastróficos, como sucedió en días pasados en los estados de Puebla y Veracruz.
Recordó que en México se producen al año unas 25 millones de nochebuenas, y que además de Xochimilco, existen otras zonas productoras de esa flor en el país.
En el caso de la afectación en la delegación Xochimilco, Calzada Rovirosa mencionó que “hay que ver de qué infraestructura (dañada) se trata, voy a sentarme con ellos, hay que escucharlos”.
 
 (Nota de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Falleció el escritor Jorge López Páez

México.- El narrador veracruzano Jorge López Páez, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008 en el área de lingüística y literatura, falleció






Balacera en Meave y Eje Central deja un muerto y varios detenidos

Un enfrentamiento en la plaza de tecnología conocida como Meave, en el Centro Histórico, dejó una persona muerta y varios






Masada no volverá a caer

 “Nunca lo hubo ni lo hay ahora… un poder capaz de derrotar el espíritu de esta nación.”   Gam Hapa’am:






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*