Espacios del Club de Periodistas

Apoyarán a floricultores de Xochimilco afectados por las lluvias

Apoyarán a floricultores de Xochimilco afectados por las lluvias
El secretario de Agricultura, José Calzada, anunció que la dependencia a su cargo apoyará a los productores de cempazúchitl y nochebuena afectados por las lluvias en la zona de Xochimilco, en la Ciudad de México.
Después de las lluvias del pasado fin de semana, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Ciudad de México reportó afectaciones por unos 600 millones de pesos a los agricultores ornamentales en la zona.
Al respecto, el titular de la dependencia federal manifestó que aunque no hay un presupuesto destinado a este tipo de eventos, la Sagarpa evaluará el daño para buscar el apoyo más efectivo.
Entrevistado después de inaugurar la planta de alimento animal Neovi México, el funcionario señaló que espera la operación de seguros catastróficos, como sucedió en días pasados en los estados de Puebla y Veracruz.
Recordó que en México se producen al año unas 25 millones de nochebuenas, y que además de Xochimilco, existen otras zonas productoras de esa flor en el país.
En el caso de la afectación en la delegación Xochimilco, Calzada Rovirosa mencionó que “hay que ver de qué infraestructura (dañada) se trata, voy a sentarme con ellos, hay que escucharlos”.
 
 (Nota de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Reporta Mancera 169 muertos por el sismo del 19/09

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2017.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, actualizó las cifras de daños

Se incrementó la exportación de vehículos en abril, señala la AMIA

La industria automotriz reportó de nuevo niveles históricos en producción y exportación durante abril pasado, en el que destacó un

Anuncia Meade 4 mil 500 mdp para iniciar etapa de reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 28 de septiembre de 2017.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, informó que ya

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*