Espacios del Club de Periodistas

Aprueba ALDF que las personas elijan el orden de sus apellidos

Aprueba ALDF que las personas elijan el orden de sus apellidos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen que permite a los ciudadanos la elección del primer apellido, sin distinción entre el materno y el paterno.

En la sesión extraordinaria de hoy, el diputado Luciano Jimeno Huanosta, de la Coalición Parlamentaria Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista, al defender su propuesta, resaltó que uno de los factores determinantes de los padres es elegir el nombre de sus hijos, a fin de otorgar el sentido de identidad y pertenencia a la familia.

Además, agregó, es un momento personal y emocional que conlleva a generar un vínculo especial sin injerencia ni arbitrariedades del Estado.

Dijo que es necesario que exista igualdad en el trato, tanto en hombres como mujeres, al momento de acudir al Registro Civil específicamente al elegir el orden de los apellidos, dejando de lado, agregó, la supremacía del apellido paterno a fin de dar pauta a la igualdad entre hombres y mujeres.

Una vez aprobado el dictamen que presentó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia,  fue remitido al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y para su mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Norma, onda tropical 34 y canal de baja presión

MÉXICO, (Notimex), 18 de septiembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la tormenta tropical Norma

“El bitcóin ayuda al oro a acabar con la matriz de Wall Street”

EE.UU., (RT), 2 de diciembre de 2017.- En este episodio de ‘Keiser Report’ desde el hotel Durham en Carolina del

Armas podrían batir récord de ventas en EE.UU.

EE.UU., (VOA), 27 de noviembre de 2017.- Durante el Viernes Negro también conocido como “Black Friday”, las armas podrían batir

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*