Destacados Metropolitana

Aprueba ALDF que las personas elijan el orden de sus apellidos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen que permite a los ciudadanos la elección del primer apellido, sin distinción entre el materno y el paterno.

En la sesión extraordinaria de hoy, el diputado Luciano Jimeno Huanosta, de la Coalición Parlamentaria Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista, al defender su propuesta, resaltó que uno de los factores determinantes de los padres es elegir el nombre de sus hijos, a fin de otorgar el sentido de identidad y pertenencia a la familia.

Además, agregó, es un momento personal y emocional que conlleva a generar un vínculo especial sin injerencia ni arbitrariedades del Estado.

Dijo que es necesario que exista igualdad en el trato, tanto en hombres como mujeres, al momento de acudir al Registro Civil específicamente al elegir el orden de los apellidos, dejando de lado, agregó, la supremacía del apellido paterno a fin de dar pauta a la igualdad entre hombres y mujeres.

Una vez aprobado el dictamen que presentó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia,  fue remitido al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y para su mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación.

Notas relacionadas

El Senado remata 35 autos de lujo; mantenerlos le resulta oneroso

admin

“The Revenant”, de González Iñárritu, obtiene 12 nominaciones al Óscar

Despiden a Snoopy de su chamba en MetLife

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies