Espacios del Club de Periodistas

APRUEBA COPLADE PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO FEDERAL 2013 -2018

APRUEBA COPLADE PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO FEDERAL 2013 -2018

mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación del Desarrollo (COPLADE), en la cual se aprobó el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal (PGDDF) 2013-2018, que contiene las directrices generales del Desarrollo Social, Económico y de Ordenamiento Territorial de la Entidad.

 “Estamos convencidos de que habrán de retomarse programas ya exitosos de administraciones anteriores, habrá de adicionarse en este marco de planeación de mediano, largo plazo, acciones que tienen que llevarnos a afianzar un modelo muy claro, en el que todos estamos buscando una ciudad moderna, una ciudad que encuentre desarrollo, que encuentre bienestar, que encuentre equidad y que pueda trazarse una ciudadanía participativa”, aseguró.

En ese sentido reiteró que la administración a su cargo está comprometida con un Gobierno participativo, encaminado a encontrar las mejores prácticas y reforzar  sus tareas para la aplicación de políticas públicas efectivas en la Ciudad de México, que afiancen su carácter de “Capital Social”.

El COPLADE, conformado por los integrantes del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México y los consejeros Rosaura Ruiz Gutiérrez, Carlos Manuel Urzúa Macías, Enrique Provencio Durazo, Julieta Fierro Gossman, Lucina Jiménez López e Ignacio Marván Laborde aprobaron el PGDDF 2013-2018 que enviará el Jefe de Gobierno a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 “Todavía hay un tramo que avanzar, la evaluación, la revisión, el análisis de la Asamblea Legislativa, espero que esto avance, que se encuentren las mejores fórmulas, estoy convencido de que todos y cada uno de los que han participado en esta conformación, están aspirando a lo que todos aspiramos, que es a tener una mejor vida en la Ciudad de México y a poder dejar una aportación importante”, ratificó Mancera Espinosa.

El COPLADE aprobó por unanimidad el plan que contempla cinco ejes estratégicos: Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano; Gobernabilidad, Seguridad y Protección Ciudadana; Desarrollo Económico Sustentable; Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura, Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Asimismo, pondera 8 enfoques transversales que atraviesan los 5 ejes estratégicos del programa: Derechos Humanos; Igualdad de Género; Participación Ciudadana; Transparencia; Innovación, Ciencia y Tecnología; Sustentabilidad; Desarrollo Metropolitano y Agenda Internacional.

Para la realización del PGDDF 2013 -2018 se llevaron a cabo cinco foros correspondientes a cada Eje Estratégico, entrevistas con académicos y expertos, reuniones con las distintas dependencias de la administración local y  la Consulta Pública para el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013–2018, a través de la cual los capitalinos participaron con sus propuestas.

 “Queremos una ciudad próspera, con armonía que encuentre las mejores formas de convivencia y las mejores formas de dar respuesta a lo que es nuestra obligación, que es atender la demanda social”, concluyó el Ejecutivo local.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*