Voces del Periodista Diario

Arrebatan a caco de manos de la policía; 23 días después, delincuentes lo matan

El día en que la policía agarró in fraganti a un delincuente y se lo iban a llevar para que rindiera cuentas ante la justicia, familiares y amigos se pusieron bravos contra los uniformados y a la fuerza, prácticamente arrebatándolo, lograron rescatar al ladrón. Veintitrés días después, en un hecho aislado y por posible ajuste de cuentas, unos sujetos lo mataron a balazos. Para la opinión pública, indirectamente se hizo justicia. El karma, aseguran, le cobró con la vida las cuentas pendientes en su ruta delictiva.
Cristian Rodríguez es el nombre del delincuente hoy muerto, quien en días anteriores fue rescatado por sus familiares y amigos de las manos de policías que al sorprenderlo robando, trataban de subirlo a una patrulla.
A la fuerza, hombres y mujeres se lo arrebataron a los uniformados el 21 de junio pasado y se lo llevaron ante la frustración de los agentes, uno de los cuales desenfundó su arma de cargo e hizo el amago de disparar, mientras observaba cómo se llevaban al sospechoso. La escena fue grabada por un automovilista y se difundió apenas este domingo.
La noche del jueves, mientras Cristian bebía con varias personas dentro de una vecindad en Tacubaya, en la llamada Ciudad Perdida, en las calles de Mártires de Tacubaya y Héroes de la Intervención, dos hombres irrumpieron en el convivio y le dispararon. Dos tiros se los dieron en la pierna izquierda, dos más en la derecha y el último en el pecho. Tras atacarlo, los agresores salieron corriendo.
Los familiares de Cristian lo llevaron al Hospital Infantil de Tacubaya, y en la entrada fue atendido por paramédicos, quienes diagnosticaron su fallecimiento.
Ante las autoridades, los familiares de la víctima dijeron que uno de los homicidas de Cristian era un tipo apodado El Paco, que dijeron vive en la colonia Escandón.
Los uniformados detectaron que el joven de 24 años contaba con un ingreso a prisión por robo pero también que el pasado 21 de junio fue detenido por policías preventivos en Periférico y Mártires de Tacubaya, pero les fue arrebatado por sus familiares y amigos. Ese día cuando lo tenían sometido entre seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, varios jóvenes, entre ellos tres mujeres, agredieron a los agentes y se los quitaron.
 
(Nota de El Universal en Yahoo Noticias)

Articulos relacionados

Tendrá Valle de México cielo nublado y chubascos

Redacción Voces del Periodista

Llega al Zócalo tráiler con acopio de la CEDA para damnificados

SANDRA ÁVILA, LA REINA DEL PACÍFICO, LLEGÓ A MÉXICO