Espacios del Club de Periodistas

Atiende Xochimilco más de 50 escuelas públicas en 2017

Atiende Xochimilco más de 50 escuelas públicas en 2017

XOCHIMILCO, Ciudad de México, 5 de julio de 2017.- El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangelcon la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y la Dirección General de Servicios Urbanos locales, realizan entregas de obras públicas a  jardín de niños, escuelas y secundarias en la demarcación, hechas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2016.

Las obras de enero hasta el primero de julio de 2017 consisten en Construcción de Techado en áreas de Educación Físicamantenimiento a instalaciones eléctricas, trabajos de mantenimiento y rehabilitación general, construcción de bardas perimetrales, mejoramiento de núcleos sanitarios, construcción de aulas y trabajos de remozamiento en diferentes escuelas de nivel básico de la demarcación; con esto se amplía el servicio educativo en la zona.  

A la par de los servicios prestados La Delegación Xochimilco trabaja para generar mejores condiciones para los alumnos y docentes con la obras de mejoramiento de la infraestructura urbana.

Muestra de las actividades son la construcción de techado en área de educación física, en la Escuela Primaria “Adolfo Prieto”, pueblo de San Andrés Aguayucan, Primaria Independencia Económica de México en San Gregorio Atlapulco, Primaria Cuahilama en Santa Cruz Alcalpixca. Escuelas Primarias Héroes de la Independencia en Santa María Tepepan, Xochimilco barrio San Pedro, Escuela Secundaria No. 9 Profesor “José García Fabregat” barrio la Guadalupita, Secundaria Técnica No. 79 en San Luis Tlalxaltemalco, Secundaria 250. Secundaria 107 en barrio Xaltocan, y  Secundaria Técnica No. 94 Martín de la Cruz” en Santiago Tepalcatlalpan. Mantenimiento a la instalación eléctrica y patio principal en la escuela CAPEP Xochimilco en barrio 18.

Se instrumentaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el CENDI “Alegría”, en el pueblo de Santa Cruz Alcalpixca y Primaria Vicente V. Ibarra”, barrio Xaltocan. Mantenimiento general en el jardín de niños “José Martí”, en Santa Cruz Xochitepec.

Construcción de bardas perimetrales en la Primaria Humberto Esparza, en la colonia Huichapan. Mejoramiento de núcleos sanitarios en las escuelas;  Secundaria Técnica 109, en el Pueblo Santa Cecilia, Primaria Adolfo Valles en el Pueblo de San Andrés Aguayucan, Jardín de niños Cuahilama en Santa Cruz Alcalpixca, Primaria Yoliliztli, Primaria Cuahilama y Primaria Ingeniero Miguel Bernario en barrio Xaltocàn. Mantenimiento de núcleos sanitarios en las escuelas primarias; Vicente Riva Palacio, Primaria Adam Mickiewicz, Primaria Fernando Celada, Primaria Cristóbal Colon.

Construcción de Aula en la Escuela Primaria Quilazcli, Secundaria Técnica No. 109, Escuela Secundaria No. 28 Francisco Goitia, Centro de Atención Múltiple No. 19. Trabajos de Rehabilitación a Jardín de Niños Clicacalli y Escuela Primaria Aureliano Castillo.  

Con estos trabajos la jefatura delegacional contempla llegarla atención de más de 90 centros escolares de educación básica y abarcar la totalidad de centros kínder, primaria y secundaria en la demarcación en el presente año lectivo

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
Escuela PúblicasMejorasXochimilco

Artículos relacionados

Continuarán las lluvias fuertes en la CDMX

La temperatura máxima será de 24 grados Celsius CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- En la capital del

En el Munal: paisajismo y sentido de pertenencia

Territorio ideal. José María Velasco: Perspectivas de una época se compone de 103 piezas, entre pinturas, dibujos, litografías, cromolitografías y

Sí tendrá efecto inflacionario el aumento a las tarifas de transporte: Banxico

Ciudad de México.- El aumento en las tarifas del transporte público en diferentes entidades del país, como la Ciudad de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*