Espacios del Club de Periodistas

Aumenta el número de turistas que visitan la CDMX: Mancera

Aumenta el número de turistas que visitan la CDMX: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la cifra de visitantes en la capital aumentó de 11 millones y medio a 13 millones en lo que va de su administración.

El mandatario destacó que la capital es más que nunca una opción de destino turístico, pues cuenta con 629 hoteles de todas las categorías y 51 mil 700 habitaciones, y es un referente de eventos de clase mundial.

Lo que antes era solamente un destino de paso o un destino de conexión de negocios, se está volviendo ya un destino de experiencia turística para visitar, para poder conocer, recalcó.

De 2012 a la fecha, añadió, se han construido 26 hoteles más en la capital, dos de los cuales se levantan en este momento en el Paseo de la Reforma, y el corredor con este nombre supera en inversión a cualquiera de los corredores económicos del país, juntos incluso.

De hecho, Mancera Espinosa indicó que la oferta hotelera de la ciudad es solamente rebasada por Cancún, es decir sólo la Riviera Maya tiene una oferta mayor, y aquí no somos un destino de playa.

Al acudir a la presentación del Hotel Ritz Carlton Ciudad de México, que tendrá una inversión de seis mil millones de pesos, en el Club Piso 51 de la Torre Mayor, con la presencia del presidente de esa cadena, Herve Humler, recordó que 17 por ciento del PIB nacional está en la capital.

El mandatario capitalino comentó que el Ritz Carlton, que es una inversión conjunta con empresarios de la ciudad, representa la generación de más de mil empleos directos y otros indirectos.

Eso nada más en el proceso que estará en construcción, más los empleos directos que se generaran en la operación. Estamos hablando de un edificio de 58 pisos, que será el más alto de la zona, abundó.

El jefe de gobierno reconoció que hay confianza en invertir en la ciudad y en el país, no obstante, los anuncios complicados de inicios de año.

Y lo que estamos viendo, destacó, es que las inversiones están tomando su nivel, que se siguen generando y que México es un referente para atraerlas, y la capital no se quedará atrás.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

México debe pagar el muro: Trump

HAMBURGO, Alemania, 7 de julio de 2017.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ratificó que México debe pagar

Gilberto Santa Rosa llega a la Ciudad de México para presentarse en el Centro de Convenciones de Tlatelolco

*Se presentará mañana viernes 26 de Mayo de 2017 en el Centro de Convenciones de Tlatelolco a partir de las

Se debe tratar a pacientes con sentido humano: Narro

QUERÉTARO, Qro. (Notimex), 21 de julio de 2017.- El secretario de Salud, José Narro Robles, dejó claro que los profesionales

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*