Espacios del Club de Periodistas

Autoridades de la CDMX retiran puestos semifijos del paradero de San Lázaro

Autoridades de la CDMX retiran puestos semifijos del paradero de San Lázaro

La madrugada de este lunes, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México retiró 400 puestos que se encontraban entre las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) y la estación del Metro San Lázaro.

Se recuperaron cerca de 3 mil 82 metros cuadrados y se liberó el acceso al corredor de transferencia de la Línea B, esto con apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Estos puestos, además de que representaban un foco rojo de inseguridad para los transeúntes, existía la proliferación de fauna nociva y además en esta zona se encontraban varias “chelerías”.

Durante este operativo también participó personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, así como de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Durante más de cinco horas se realizó el retiro de los puestos semifijos con ayuda de grúas y equipo de volteo.

Además, se expropió el inmueble Expolígono “San Lázaro”, ubicado en Calzada Ingeniero Eduardo Molina, en la Delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades, la recuperación del espacio público permitirá modernizar el Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, con el fin de mejorar el servicio público de transporte.

(Nota de La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Óscar González, candidato del PT, declina a favor de Delfina Gómez hacia el Edomex

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, dio a conocer

Llaman a estar alerta ante depresión tropical

Por Guadalupe Vallejo Mora MÉXICO, (Notimex),  6 de septiembre de 2017.- La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la

Continúan las protestas en Hamburgo contra el G20

HAMBURGO, Alemania (Sputnik), 6 de julio de 2017.- Las manifestaciones comenzaron el 2 de julio, cuando al menos 8.000 personas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*