Avanzan trabajos para mejorar funcionamiento del Metro

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 06 de febrero de 2018.- El aumento de velocidad en la Línea A del STC Metro, una buena oferta de actividades culturales y la rehabilitación de algunas estaciones de la Línea 3, como Viveros y Universidad, dan cuenta de algunos de los avances que registra el Sistema de Transporte Colectivo, explicó su director, Jorge Gaviño.

Al término de la inauguración de la exposición Fuentes de Energía Alternativa, realizada en coordinación con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del IPN, detalló que algunos de los problemas de saturación evidenciados en videos en redes sociales, en días pasados, corresponden a la estación Pantitlán y se originan tras fallas cotidianas.

En ese sentido, explicó que en dicha terminal, cada tren transporta aproximadamente a dos mil personas cada cuatro minutos, por lo que al registrarse una falla técnica se retrasa también la afluencia de los vehículos, por lo que las personas se van juntando.

Por otro lado, señaló que tras los trabajos de nivelación de vías en la Línea A, que tuvieron una duración de cinco meses, esos problemas han disminuido, así como los problemas de tránsito lento.

En cuanto al programa de dosificación de usuarios para el ascenso y descenso a los vehículos de este sistema de transporte, refirió que continúa en operación en las correspondencias; “vamos a fortalecer este programa, básicamente en horas punta, que es donde baja mucha gente en las correspondencias, la idea es bajarlos con orden”.

“También estamos solicitando a los conductores que den el tiempo suficiente una vez que suena la alarma para abrir y cerrar las puertas, ya que muchas personas se desesperan porque piensan que no van a alcanzar a bajar del tren y empiezan los empujones”, expuso.

Ello, comentó, se suma a las campañas de concientización tendientes a la importancia de dejar bajar antes de subir al convoy.

Abundó que ha bajado la incidencia de accidentes en este sistema y resaltó que cada semana se caen de las escaleras cuatro personas, proporción mínima si se considera la afluencia de 20 millones de personas que transitan por el Metro.

A pregunta expresa, detalló que no existen reportes de vandalismo en las instalaciones del STC, tampoco de la presencia de comercio informal en la Línea 12 y se continúa con el protocolo de presentación de ambulantes ante las autoridades correspondientes.

Agregó que por los retrasos en los trabajos de rehabilitación de la estación Sevilla ya fueron sancionadas las empresas responsables; expresó que los trabajos son más lentos debido a que sólo se labora durante cuatro horas por las noches; sin embargo, pronto concluirán. 

Gaviño Ambriz refirió que continúan las acciones de rehabilitación de algunas estaciones, como Viveros, que estrena imagen referente a la Selva Lacandona y será inaugurada este fin de semana, o la de Universidad, que será en una o dos semanas. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta con un acervo de medio millón de libros, con los que operará un programa de lectura, que ya fue implementado en la Línea 3, y se espera ampliarlo a las líneas 1 y 2; se trata de una iniciativa de intercambio de libros entre quienes utilizan este medio de transporte, indicó.

VP/Metropolitana/EZ

Notas relacionadas

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

Redacción Voces del Periodista

Funcionarios e industria felicitan a madres mexicanas en su día

Redacción Voces del Periodista

Las sanciones se mantendrán en vigor: Trump

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies