Espacios del Club de Periodistas

Boletín de la Delegación Xochimilco

Boletín de la Delegación Xochimilco

El presupuesto participativo, es un mecanismo de participación ciudadana que posibilita la incidencia real en los actos de gobierno, está  presente en las ciudades  más importantes del mundo, y  México no es la excepción.

En la delegación Xochimilco impulsamos la transparencia y la rendición de cuentas y somos la primera delegación política en contar con un Observatorio Ciudadano sobre Presupuesto Participativo, que se encarga de la validación de proyectos específicos, seguimiento y evaluación de la aplicación del presupuesto que es destinado por el gobierno de este órgano político administrativo a los 76 comités ciudadanos y consejos del pueblo.

Los proyectos ganadores en la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo fueron licitados en la convocatoria múltiple pública nacional número 004, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 8 de julio de 2016, concursando 9 empresas. Con ello, se busca resolver un problema concreto detectado en el pueblo, barrio o colonia.

El día de ayer, 1 de agosto de 2016, después del proceso de licitación, que abarca, entre otros, el análisis de las propuestas de cada uno de los participantes, se dará a conocer el fallo, de las empresas ganadoras. Las cuáles serán dados a conocer en los tiempos que la normatividad señala, así como a la contraloría interna en Xochimilco para su conocimiento.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Una Nueva Montaña Rusa llega a Six Flags México: Wonder Woman Coaster

* La primera Montaña Rusa de vuelo libre llega en el año 2018 CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de

Ahora, otro socavón en Ecatepec; saldo blanco

ECATEPEC DE MORELOS, Estado de México, 14 de julio de 2017.- Dos días después de que se abrió un socavón

Rescatan a 18 menores; eran víctimas de explotación sexual

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2017.- Derivado del Operativo de Revisión en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, puesto

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*