Espacios del Club de Periodistas

Cada 8 horas, un atropellado en el DF

Cada 8 horas, un atropellado en el DF

Cada 8 horas un peatón es atropellado en la ciudad de México, siendo las delegaciones de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, las que concentran el 57 por ciento de los accidentes, informó el Centro de Transporte Sustentable (CTS Embarq).

Durante una reunión Saúl Alveano, gerente de seguridad vial del organismo, se comprometió con vecinos de Coyoacán y Tlalpan, a llevar a cabo inspecciones en materia de seguridad vial y accesibilidad, y elaborar recomendaciones para las autoridades delegacionales y centrales.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) informó que al año mueren más de 8 mil peatones víctimas de un hecho vial, de ellos el 8 por ciento se concentra en Coyoacán, es decir 24, y un 5 por ciento en Tlalpan, con 16.

Los usuarios vulnerables como son peatones, ciclistas y motociclistas, indicó, concentraron el 65.6 por ciento del total de incidentes viales en el país de 2009 al 2013. Tan sólo en este último año, recordó, sumaron 15 mil 856, de los cuales 8 mil 161 fueron peatones y 278 ciclistas, lo que representa 13.4 muertes por cada cien mil habitantes.

Para revertir esta tendencia y generar una movilidad segura, se necesitan una serie de ingredientes, como es la voluntad de priorizar la planeación, diseño, construcción y reglamentación a favor del usuario más vulnerable, el peatón, que “somos todos”.

Así que, junto con integrantes de Liga Peatonal, Bicitekas, Libre Acceso, México Previene y Reacciona por la Vida llevarán a cabo esas verificaciones en intersecciones de alto riesgo, como fue ayer en Canal de Miramontes en sus cruces con Calzada del Hueso, Calzada de Acoxpa y Calzada de las Brujas.

Mencionó que los resultados que se obtengan se entregarán a las autoridades competentes, junto con la petición de que, a la brevedad, se hagan las modificaciones necesarias para disminuir los percances viales reportados por los vecinos.

 

 

Con información de La Jornada

 


Artículos relacionados

Llueve en al menos tres delegaciones capitalinas

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 03 de mayo de 2018 .- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y

Delincuencia, lo que más ha crecido en la capital Mikel Arriola

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, (Notimex), 07 de febrero de 2018 .- Debido a la total ausencia de

Lorena Osornio recoge principales demandas de capitalinos

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 25 de abril de 2018.- La candidata independiente al Gobierno de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*