Cámara de la Construcción y Delegación Xochimilco firman convenio de colaboración

Cámara de la Construcción y Delegación Xochimilco firman convenio de colaboración

El objetivo es impulsar el crecimiento económico de las empresas y elevar la calidad de las obras que se ejecutan en el perímetro delegacional de Xochimilco. Por tal motivo, se firmó un acuerdo entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuyo representante fue el ingeniero Francisco Javier Solares, y el Jefe Delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel. El convenio de firmó en las instalaciones de la propia Cámara.
Se mencionó que se debe fortalecer la vinculación de ambos organismos con el fin de mejorar la calidad de las construcciones y obras de rehabilitación en Xochimilco.
La capacitación en este campo incluye manejar precios unitarios, mejoramiento de la construcción y cuidado al medio ambiente. Los cursos de capacitación se darán de manera gratuita y actualizarán a las empresas que llevan ya varios años de antigüedad funcionando en el mercado constructor, con lo que serán dotadas de nuevos conocimientos.
El delegado Avelino Méndez señaló que para Xochimilco es muy importante la firma de este convenio con la Cámara, pues esta representa a una entidad de las más importantes generadoras de empleos a nivel nacional y es la base de desarrollo urbano de la demarcación.
También informó que este año la Delegación Xochimilco contó con un presupuesto de 271 millones de pesos, de los cuales un 36% se invirtió en edificios públicos, 28% en escuelas, 19% en obras viales y 17% en los servicios de agua y drenaje.
Agradeció además el trabajo de la licenciada Julia Bonetti, Directora General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación, quien impulsó este proyecto.
En su turno, la funcionaria indicó que dentro de las obras que se realizarán en el año de 2017 se encuentra un Centro de Desarrollo Infantil sustentable ‘Xóchitl’, en el Centro Histórico de Xochimilco, el cual estará dotado de instalaciones especiales de recuperación de aguas pluviales, iluminación mediante lámparas de led alimentadas por paneles solares y otras tecnologías ecológicas.
 
Cabe mencionar que este modelo de proyecto ha sido solicitado también por los gobiernos estatales de Baja California y Quintana Roo.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Sedena inicia Consejo de Guerra contra nueve militares involucrados con Los Zetas

En un Consejo de Guerra iniciado este viernes en la Séptima Comandancia de Infantería no Encuadrada en Perote, Veracruz, nueve






Brasil va a huelga general tras fracaso de gobierno de Temer

Los transportes de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, así como buena parte de servicios públicos de Brasil fueron






Conferencia de Prensa Tania Libertad

Tania Libertad regresa al Teatro de la Ciudad de la Esperanza Iris, con un homenaje a  Violeta Parra, se presentará






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*