Caos dominical por múltiples marchas en la Ciudad de México

Caos dominical por múltiples marchas en la Ciudad de México
Desde primeras horas de este domingo cientos de autobuses procedentes de estados de Tabasco y Chiapas, y de municipios de Chimalhuacán, Chalco y Nezahualcóyotl del estado de México llegaron a la Ciudad de México.
Los choferes de unos quinientos vehículos, entre autobuses foráneos, camiones de transporte público tanto de la capital como del estado de México, y hasta microbuses se estacionaron en las avenidas Puente de Alvarado, Rosales, Chapultepec, Hidalgo así como en diversas calles en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Previamente sus ocupantes, simpatizantes de Morena, hombres, mujeres y niños, bajaron de las unidades, pasaron lista con personas que los esperaban en puntos estratégicos, algunos les daban de desayunar, otros no tuvieron tanta suerte, no les tocó alimento, posteriormente se dirigieron a pie a la columna del Ángel de la Independencia.
Este domingo no hubo el tradicional paseo ciclista en Paseo de la Reforma, la ruta de costumbre fue modificada por vialidades como: Patriotismo, Circuito Interior en sus tramos Río Mixcoac y Río Churubusco.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la dirección de Tránsito, desviaron la circulación a los automovilistas que intentan llegar a sus destinos por calles de las colonias, Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez, Doctores, Guerrero, Tabacalera y la zona del Centro Histórico.
A lo largo de los carriles centrales del lado Sur de la avenida Paseo de la Reforma, los organizadores de esta movilización, colocaron al menos diez grúas industriales de donde colgaban bocinas donde escucharon los discursos de quienes hicieron uso de la palabra en un templete en la glorieta a Cristóbal Colón en apoyo a la disidencia magisterial.
Minutos antes de las doce del día comenzó esta movilización en silencio, encabezada por la dirigencia de Morena.
Muchos comerciantes no abrieron las puertas, ni levantaron las cortinas de sus establecimientos por temor a saqueos que se registran en este tipo de eventos político-sociales.
Juntos pero no revueltos; otra movilización que se llevó a cabo, simultáneamente en Paseo de la Reforma, la realizaron integrantes de la CNTE que acampan en la Ciudadela, un grupo caminó en operación hormiga, un grupo a la misma Glorieta del Ángel.
Otro grupo, donde estaban los padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa marcharon desde el cruce de las avenidas Reforma y Rosales, e intentaron llegar hasta la Procuraduría General de la República, donde exigieron la presentación con vida de sus hijos; sin embargo no pudieron avanzar, y se retrasaron esto por el mitin que llevaba a cabo en ese momento Morena en la Glorieta de Colón. 
Un contingente de familiares, estudiantes e integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, así como de diversas organizaciones sociales, esperó por más de una hora en la esquina que forman las avenidas Paseo de la Reforma y Lafragua, y continuaron su marcha hasta llegar a la Procuraduría General de la República.
Los inconformes exigen la presentación con vida de sus hijos, a 21 meses de su desaparición, demandaron la renuncia de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la abrogación de la reforma educativa y repudiaron a los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó un operativo de vigilancia y vialidad con tres mil 125 policías durante estas movilizaciones.
A lo largo de Paseo de la Reforma no había ningún granadero, los únicos uniformados eran elementos de Tránsito, en su mayoría mujeres, quienes estaban en calles aledañas dando vialidad, tratando de mitigar la onda expansiva ocasionada por los cientos de autobuses estacionados en calles y avenidas.
Jóvenes grafitearon varios comercios y la fachada de las oficinas de la Secretaría de Cultura en la avenida Paseo de la Reforma, casi esquina con Insurgentes.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

CONTINUARÁ AMBIENTE CALUROSO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que continuará el ambiente caluroso en la capital del país, este

PROFEPA ASEGURA MÁS DE 126 TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL

México, 18 Sep. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ha decomisado 126.51 toneladas de carbón

PRONOSTICAN LLUVIA EN EL DF A CAUSA DE HUMEDAD PROVENIENTE DE LAS COSTAS DE OAXACA

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la perturbación tropical localizada al Sur de las costas de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*