Espacios del Club de Periodistas

Sheinbaum: CDMX sería capital de la innovación en movilidad

Sheinbaum: CDMX sería capital de la innovación en movilidad

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de mayo de 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que convertiría la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en un eje de planeación y solución de los problemas de la capital del país.

Al reunirse con científicos y académicos de las universidades públicas y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que dicha dependencia debería impulsar el vínculo con los centros de educación superior para innovar y encontrar soluciones a las problemáticas de la ciudad.

En el acto, que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Civiles, comentó que la Ciudad de México debería convertirse en la capital de la innovación, con lo que las empresas automotrices podrían considerarla un centro de experimentación para tener mejores sistemas de transporte público y así mejorar la movilidad.

“A mí me gustaría que investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el IPN nos dijeran cuáles son las mejores tecnologías para solucionar este tipo de problemas y que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación fuera el vínculo con estas casas de estudio”, refirió.

Hizo un llamado a los científicos y académicos a gobernar junto con el gobierno de la ciudad, concretando este vínculo, pero, además, se convirtieran en los evaluadores de los programas de la capital del país.

VP/Metropolitana/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Un hombre armado toma rehenes en París

(Visualizar en PDF ) PARÍS (SPUTNIK) Un hombre armado está reteniendo a varias personas en el décimo distrito de París, informa

Aguacate a $70 por kilo en mercados de la República Mexicana

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- El aguacate inició el año con un alza de

Rusia impidió a submarino británico atacar Siria

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (Al Manar), 18 de abril de 2018.- Rusia impidió que un submarino británico descubierto por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*