Sheinbaum: CDMX sería capital de la innovación en movilidad

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de mayo de 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que convertiría la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en un eje de planeación y solución de los problemas de la capital del país.

Al reunirse con científicos y académicos de las universidades públicas y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que dicha dependencia debería impulsar el vínculo con los centros de educación superior para innovar y encontrar soluciones a las problemáticas de la ciudad.

En el acto, que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Civiles, comentó que la Ciudad de México debería convertirse en la capital de la innovación, con lo que las empresas automotrices podrían considerarla un centro de experimentación para tener mejores sistemas de transporte público y así mejorar la movilidad.

“A mí me gustaría que investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el IPN nos dijeran cuáles son las mejores tecnologías para solucionar este tipo de problemas y que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación fuera el vínculo con estas casas de estudio”, refirió.

Hizo un llamado a los científicos y académicos a gobernar junto con el gobierno de la ciudad, concretando este vínculo, pero, además, se convirtieran en los evaluadores de los programas de la capital del país.

VP/Metropolitana/EZ

Notas relacionadas

La NASA revela el misterio de la habitabilidad de Marte

Sebastián Piñera es oficialmente presidente electo de Chile

Tiene el Pentágono casi 12 mil contratistas civiles en Siria e Irak

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies