Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Cierres viales y de transporte público para hoy viernes, por visita papal

Este viernes llega a México el Papa Francisco. Se prevé que su avión aterrice a las 19:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su recorrido será del Hangar Presidencial a la Nunciatura Apostólica.
La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizará un operativo que contempla cierre de calles y avenidas. A continuación te decimos cuáles serán las vialidades afectadas para que tomes tus precauciones.
La ruta que seguirá el Sumo Pontífice para llegar a la nunciatura será: Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.
Cierre: Total
·         Hora de cierre: 16:30 horas
·         Hora de apertura: 21:00 horas
Las avenidas que cruzan la ruta original son: Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, los ejes 3, 4 y 6 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco y La Purísima.
·         Cierre: Parcial
·         Hora de cierre: 19:00 horas
·         Hora de apertura: Una vez que pase el auto del Papa
Ante estos cierres, la SSP recomienda usar: Anillo Periférico, Oceanía -608, Eje 4 Oriente Canal Río Churubusco, Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez, Avenida Revolución, avenida 602 Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur San Jerónimo.
Pero si usa el Sistema de Transporte Colectivo Metro, también estarán cerradas las siguientes estaciones:
·         Línea 2: Allende, Zócalo y Pino Suárez
·         Línea 5: Boulevard Puerto Aéreo y Hangares
Para los usuarios del Metrobús también deben tomar en cuenta las estaciones donde no habrá servicio:
·         Línea 1: La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro de los Insurgentes y Río Churubusco.
·         Línea 4: Estará cerrado en la ruta norte de Buenavista hasta Mixcalco y en la ruta sur de Buenavista a La Merced.
·         Línea 6: IPN, Ríobamba, 18 de Marzo, La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Martín Carrera y Hospital General La Villa
En el caso del servicio de Trolebús, estarán cerrados todo el día el Corredor Cero Emisiones – Eje Central en los circuitos Autobuses del Sur-Río Churubusco y Autobuses del Norte-Dr. Pascua.
Para el Corredor Cero Emisiones – Eje 2 se interrumpirá el servicio en:
·         Circuitos Metro Velódromo–Bolívar y Metro Chapultepec–J. Ma. Vértiz; Blvd Puerto Aéreo-Metro Rosario en los circuitos Metro Rosario–Calzada Camarones y Tlacos–Boulevard Puerto Aéreo.
En el Corredor Cero Emisiones 7 y 7ª Sur y San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo también se verán afectados.
Un punto a tomar en cuenta es que, a pesar de que se tienen señalados los horarios de cierres, en algunos puntos ya se encuentran vallas metálicas que provocan retrasos, como en el caso de la avenida de los Insurgentes.
Ruta papal de viernes 12 de febrero 2016

Artículos relacionados

Rescatan de andamio inclinado en la Torre Mayor a tres trabajadores

Rompe récords la contingencia ambiental este 2017

La Secretaría de Cultura y la Procuraduría Social llevan cultura a Unidades Habitacionales para contrarrestar la delincuencia

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.