Espacios del Club de Periodistas

Cinco jefes delegacionales piden a Mancera compensar recursos extra dados por ALDF

Cinco jefes delegacionales piden a Mancera compensar recursos extra dados por ALDF

Cinco jefes delegacionales solicitaron al Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, compensar los recursos extras que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) asignó sin considerar necesidades de cada demarcación y criterios técnicos.

De manera conjunta, enviaron un documento dirigido al jefe de Gobierno capitalino, donde le piden resarcir las “injusticias” de la Asamblea Legislativa, al aprobar el Presupuesto de Egresos 2017 con tintes electorales y partidistas.

Los delegados de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz; Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo; y Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, señalan que las reuniones previas a la aprobación de los recursos que tuvieron con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fueron una “absoluta simulación”.

Ello, continuaron, al no considerar las prioridades y necesidades de cada demarcación política.

En el documento precisan que los recursos extras que asignaron los legisladores a las 16 delegaciones fueron producto de negociaciones con miras electorales en un proceso desaseado y violatorio de los derechos humanos.

“Los recursos no fueron determinados con base en criterios técnicos como población, extensión territorial y marginalidad, entre otros”, acusaron los firmantes.

En este sentido, hicieron un llamado a Mancera Espinosa a ejercer su función como jefe de Gobierno y “encabezar la administración central sin distingo de fracciones y partidos políticos”.

Detallaron que hay recursos suficientes, pues la Secretaría de Finanzas cerró 2016 con 225 mil millones de pesos y el presupuesto para este año contempla un tope de tan solo 204 mil millones.

Los cinco delegados anunciaron que emprenderán acciones jurídicas conjuntas para impugnar el presupuesto de 2017 aprobado por la Asamblea, pues, consideraron, vulnera los derechos de millones de habitantes de estas demarcaciones.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Regresará a México el bailarín y coreógrafo japonés Taketeru Kudo para presentarse en el Teatro de la Danza

· Interpretará su más reciente creación: El amor al terror, donde comparte escenario con un títere de madera de tamaño






Avión ejecutivo se estrella en zona industrial de New Jersey causando dos muertos

Dos personas murieron hoy cuando un avión ejecutivo se estrelló en una zona industrial del condado de Carlstadt, en el






Tareke Ortiz llega a El vicio con su Maldito trámite

El mismísimo demonio nos espera a la entrada del infierno para comunicarnos una cosa: ya no vamos a caber… La






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*