Espacios del Club de Periodistas

Clausuran espectacular por el que se podaron 105 árboles en Santa Fé

Clausuran espectacular por el que se podaron 105 árboles en Santa Fé

espectacular-Santa

Luego de la mutilación de 67 cipreses y 35 jacarandas que fueron podadas criminalmente hasta dejarles prácticamente en varas, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal investiga a la empresa General Media, de Alejandro Mendoza. 

La Fiscalía de Delitos Ambientales de la procuraduría de justicia capitalina colocó sellos de suspensión en un espectacular fijo que se ubica en la zona de Santa Fe, donde fueron talados 105 árboles para que la publicidad fuera visible.

El anuncio, propiedad de la empresa General Media, se encuentra en Cerrada Vasco de Quiroga, delegación Álvaro Obregón, y será en las próximas horas cuando las autoridades den a conocer en qué etapa se encuentran las investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que vecinos de la colonia Carlos A. Madrazo pretendieron evitar la colocación de los sellos y enfrentaron a los funcionarios de la fiscalía, a quienes reclamaron ingresar a un terreno privado.

Por esta razón elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arribaron al lugar para garantizar la conclusión de la diligencia y brindar protección al personal que la realizó.

De acuerdo con las investigaciones, la poda de los 105 árboles se realizó sin permiso de la delegación Álvaro Obregón en abril pasado, por lo que se efectúan las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

México, 15 May (Con información de Notimex).- NTX/GRI/YSL

Tags assigned to this article:
espectacular santa fe

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*