Espacios del Club de Periodistas

Comienza operativo contra robo a casas-habitación

Comienza operativo contra robo a casas-habitación

banderazo_operativo-movil

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de inicio al Operativo de Combate al Robo de Casas Habitación 2014 que se desplegará en las colonias de mayor incidencia de este delito.

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el titular del Ejecutivo local puso en marcha este dispositivo de seguridad en el que participan 414 elementos concentrados en células de cinco personas para inhibir el robo a las viviendas en esta temporada de vacaciones de invierno.

A la par todo el estado de fuerza de la policía de investigación estará trabajando en las coordinaciones territoriales del Distrito Federal, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza en conferencia de prensa posterior al evento.

Las colonias en donde se llevará a cabo el dispositivo en esta temporada será San Ángel, Jardines del Pedregal, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Bosques de Las Lomas, Anzures y Verónica Anzures de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Detalló que, de acuerdo con las estadísticas, estas colonias son las que tienen mayor número de personas que salen de vacaciones y la policía de investigación tiene detectados los modus operandi, así como retratos hablados y vehículos que han participado en robos a viviendas de la zona.

El operativo para prevenir el robo de casas habitación estará acompañado por un plan integral de alarmas vecinales a fin de reducir delitos de alto impacto y el tiempo de reacción de los elementos policiales.

Ríos Garza dijo que este año se redujo el robo a casas-habitación con y sin violencia en 20% con relación a 2013.

Indicó que el modus operandi de las bandas que realizan este tipo de robos, entre los que siguen prevaleciendo los de nacionalidad colombiana y venezolana, es la realización de algún servicio público o privado.

Muchos de ellos, se hacen pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad, de Teléfonos de México o engañan a las personas la entrega de arreglos florales para introducirse a los domicilios y realizar los atracos.

 

Con información de El Economista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*