Espacios del Club de Periodistas

Concluye obras CFE en noviembre en Cuauhtémoc

Concluye obras CFE en noviembre en Cuauhtémoc

La Comisión Federal de Electricidad realizará trabajos de introducción de líneas de alta tensión en las colonias Tabacalera, Centro Alameda, parte de la Guerrero y el oriente de la Juárez en los próximos dos años, informó el subgerente de la paraestatal para el Valle de México, René Mendoza.

Adelantó que la obra civil de introducción de nuevos tendidos eléctricos en las colonias Cuauhtémoc y Juárez concluirán el próximo 30 de noviembre.

Los trabajos en esas dos colonias iniciaron en octubre de 2014 y el avance de obra civil tiene un 94 por ciento, y se espera que concluya en los próximos tres meses.

Posteriormente continuará la introducción del cableado y equipo, sin que se afecte a la vialidad, señaló Mendoza en rueda de prensa.

Puntualizó que en octubre de 2014 fueron abiertos 19 frentes de trabajo de los que ocho ya han concluido, y explicó que se tuvo que sancionar a una empresa con la rescisión del contrato por incumplimiento en las obras contratadas.

A partir de que concluyan las obras civiles en las colonias Cuauhtémoc y Juárez iniciará una segunda etapa en la que serán intervenidas las colonias Juárez, en su sección oriente, la Tabacalera y una sección de la colonia Guerrero. Una tercera fase incluye la zona centro Alameda.

Las obras de mejoramiento de infraestructura y de suministro en esas colonias se efectuarán a partir de este año y concluirán en 2017. Será a finales de este año cuando inicien la obra civil que, al igual que sucedió en el Centro Histórico, se tendrán que demoler calles y aceras para formar las cajas y conductos para introducir los cables dos, equipos y circuitos en el subsuelo.

CFE dio a conocer un micro sitio en su portal en el que a partir de ahora podrá seguirse en tiempo real el avance de las obras calle por calle, además de informar quién es el responsable de cada frente de trabajo para que lo vecinos levante directamente sus quejas.

 

 

Con información de Excélsior


Artículos relacionados

Manifestantes afectan circulación en Insurgentes y Reforma

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2018.- Un grupo de manifestantes realizan semáforos informativos

Reducción de carril en Reforma por Línea 7 del Metrobús

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 05 de febrero de 2018.- La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de

Lluvias ligeras y tarde fría, en la Ciudad de México

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2018.- Este viernes, la Secretaría de Protección Civil de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*