Concluyen marchas de maestros sin incidentes

by Redacción Voces del Periodista | 15 mayo, 2018 21:49

(Visualizar en PDF )

CIUDAD DE MÉXICO, (Notimex), 15 de mayo de 2018 .- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que transcurrieron sin incidentes las marchas por el “Día del Maestro”, en las que se aplicó un operativo con 800 policías destinados a  mantener el orden.

El contingente que se manifestó en la capital del país estuvo conformado por profesores procedentes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

Los educadores arribaron a la capital casi a las 5:00 horas, en 42 autobuses y nueve camionetas Urvan, los cuales permanecieron estacionados en la calle Valerio Trujano, colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc.

La marcha inició a las 11:00 horas, con punto de concentración en el Auditorio Nacional, en el Paseo de la Reforma, de donde partieron con destino a la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle Abraham González, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida, coordinó y supervisó el operativo para garantizar la seguridad de los participantes y de la ciudadanía.

Luego de marchar por Paseo de la Reforma, en la calle de Bucareli la marcha se dividió en dos contingentes, uno continuó por el Eje 1 Poniente, para llegar a la parte de atrás de la Secretaría de Gobernación.

El otro grupo avanzó por la avenida Morelos, para arribar a la calle Abraham González, frente a la dependencia, la cual estaba rodeada por vallas metálicas, que los manifestantes intentaron derribar sin resultados.

El paso de la marcha provocó afectaciones viales, por lo que la policía capitalina habilitó un reversible a la circulación sobre el Paseo de la Reforma hacia el poniente.

Además, se dieron alternativas de circulación a los automovilistas cómo Periférico, Circuito Interior, Central, Constituyente, Presidente Masarik, el Eje 1 Norte, avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Arcos de Belén.

Luego de su arribo a Gobernación, donde realizaron un mitin, los mentores se retiraron del sitio para abordar los autobuses y regresar a sus lugares de origen.

En el operativo de seguridad y vial participaron policías de Proximidad, Metropolitanos, de la Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los elementos se apoyaron con 50 unidades que orientaron a los automovilistas y peatones que transitaban por las vías ocupadas por los manifestantes.

VP/METROPOLITANA/AM

Source URL: https://vocesdelperiodista.mx/metropolitana/concluyen-marchas-de-maestros-sin-incidentes/