Espacios del Club de Periodistas

Conferencia “La Situación Nacional 2017” en el Club de Periodistas de México

Conferencia “La Situación Nacional 2017” en el Club de Periodistas de México
Conferencia “La Situación Nacional 2017” 
en el Club de Periodistas de México 
por parte del General de División Retirado Roberto Badillo Martínez
 

Roberto Badillo Martínez es un militar mexicano retirado. Fue Diputado Federal de la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México en la Cámara de Diputados (México) por representación proporcional por el estado de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nació en Papantla, Veracruz el 07 de junio de 1938. Fue agregado militar en Paraguay, Uruguay y Argentina. Fue Director General de Cartografía, del Servicio Militar Nacional, de Defensas Rurales y de Archivo y Jefe de la Sección Segunda de Inteligencia. Fue comandante de la 3a. Brigada de Infantería con sede en la Ciudad de México, de la 5a. Zona Militar en Chihuahua, de la 6a. Zona Militar en Saltillo, de la 8a. Zona Militar en Tampico, del 63 Batallón en Xalapa, del 8 Batallón en Mazatlán, de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, de la 28 Zona Militar en Oaxaca y de la 35 Zona Militar en Tlaxcala, ahora el día de ayer durante su conferencia “La Situación Nacional 2017” realizada en el Club de Periodistas de México, dio a conocer que buscará la candidatura de manera independiente a la presidencia para el año próximo.  

El General Roberto Badillo Martínez, habló de la caída de la institución presidencial que anteriormente se le respetaba. El abuso del poder así como el enriquecimiento por gobernantes ladinos, los alza fastuosamente sobre el empobrecido pueblo que desafortunadamente cada día padece severa criminalidad.
Durante dicha conferencia se contó con la presencia de Alfonso Ferriz Salinas, Bonfilio Bedolla Cruz, Juan Guillermo Hernández Durán así como del propio General Roberto Badillo Martínez quien fue el encargado de impartir la conferencia “La Situación Nacional 2017” en el Club de Periodistas de México, donde ha mostrado su interés en ser candidato independiente a la presidencia de México para el próximo año.
General de División, Diplomado de Estado Mayor, Roberto Badillo Martínez, hoy en día ya retirado, presentó por tercera ocasión con el Grupo Alameda, bajo la cobertura del proyecto político denominado la Yura, que coordina y dirige el Maestro en Ajedrez, Alfonso Raúl de Jesús Ferriz Salinas.

Ferriz Salinas quien desde hace más de veinte años ha proyectado las candidaturas independientes. Al General Badillo Martínez cabe destacar que le fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo en el año 2011 por el libro “El Complejo Militar Industrial de los Estados Unidos”, por esta máxima casa del periodismo, el Club de Periodistas de México.

Recibió una Placa de Reconocimiento por los libros: “El Complejo Militar Industrial de los Estados Unidos”, “La Crisis Sigue, Los Banqueros Responsables, del diario El Sol de México”
Actualmente se desempeña como colaborador permanente en diversos diarios y revistas de la Ciudad de México y del Estado de Veracruz. Asimismo, participa en el Grupo Alameda, movimiento político nacional y el pro programa  constitucional “LA YURA”.
Por: Eder Zárate
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cuatro x Cuatro celebra una década de experimentación escénica

 Con una función especial, el próximo viernes 19 de mayo de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,

DEA capacita a 25 policías del Edomex

TOLUCA, Estado de México, 17 de julio de 2017.- Para ampliar la capacidad de la policía en el combate a

Obra de Teatro: Los Huevos de Mi Madre

Los huevos de mi madre es un espectáculo de teatro-concierto, original de Botero, que narra la depresión que vive un hombre al

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*