Conocer nuestro patrimonio, para amarlo y defenderlo.

Conocer nuestro patrimonio, para amarlo y defenderlo.

Ciudad de México a 10 de Junio de 2016.

 

Este fin de semana se realizarán  talleres, conferencias, eventos culturales, chinampa monumental, reforestación  y la exposición fotográfica del Maestro Francisco Toledo “El Maíz de Nuestro Sustento” con el objetivo de celebrar el  Día Mundial del Medio Ambiente, todas ellas  encaminadas a crear conciencia sobre la importancia de nuestro patrimonio, para amarlo y defenderlo.

Hoy y mañana 11 de junio, en la explanada del Centro Histórico de Xochimilco, los asistentes podrán observar una  chinampa monumental de 400 metros cuadros; Avelino Méndez manifestó “aquí tenemos una minúscula prueba de lo que es  Xochimilco, creada por nuestros antepasados hace miles de años, donde tenemos maíz, frijol, plantas, lo que nos da vida”. También se encuentran  instaladas dos cabañas con  exposición de ajolotes, “el  ajolote es nuestra bandera, ya que sigue viviendo de forma libre en Xochimilco, esto  quiere decir que estamos haciendo lo correcto, si llegara a desaparecer, querrá decir que todos nosotros nos equivocamos, porque es una especie que sólo vive aquí”, afirmó nuestro jefe delegacional durante la ceremonia de inauguración.

Talleres de reciclado, elaboración de composta, huertos caseros, entre otros, son parte de los talleres gratuitos que se impartirán durante estos dos días de manera gratuita, a partir de las  10:00  y hasta las 20:00 horas.

Parte importante de estas actividades serán las reforestaciones en el Cerro del Tzompolle serán sembrados encinos y oyameles, en el canal Atizapa, ahuejotes.

Durante esto dos días, queremos que ustedes “conozcan este pequeño pero valiosísimo pedazo de chinampa, este patrimonio tan valioso que está en nuestras manos, me da mucho gusto que conozcan la gran variedad de oferta ambiental que se produce en nuestra comunidad. Quien no conoce el valor de su patrimonio no lo defiende, no lo quiere, a lo largo de este fin de semana, van a observar lo que se ha hecho, es el inicio. Vamos a entregar un Xochimilco diferente”. Enfatizó Méndez Rangel al concluir la ceremonia de inauguración, posteriormente realizó un recorrido por la chinampa demostrativa y el área de talleres.

Regeneremos Juntos Xochimilco

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Retoman obra para evitar inundaciones en la Línea A del Metro

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) afirmó que por fin podrán terminar con las inundaciones a causa






Mancera aclara que su gobierno no ha establecido cuotas para policías de tránsito

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo desconocer si policías de Tránsito están siendo






Sigue la Fase 1 de Contingencia Ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este sábado continúa la Fase I de Contingencia Ambiental, debido a la






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*