Espacios del Club de Periodistas

Continuarán las lluvias fuertes en la CDMX

Continuarán las lluvias fuertes en la CDMX
  • La temperatura máxima será de 24 grados Celsius

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- En la capital del país prevalecerá el calor durante el mediodía y se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en el oriente, sur y poniente de la CDMX.

La Secretaría de Protección Civil capitalina señala que habrá precipitaciones ligeras en el resto de la capital del país; con vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La dependencia detalla que de las 19:00 a las 21:00 horas, se estima la presencia de lluvias muy fuertes puntuales con granizo en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Mientras que de las 18:00 a las 21:00 horas, habrá precipitaciones fuertes en las zonas de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 15:00 horas, la temperatura máxima será de 24 grados Celsius, mientras que la mínima rondará los 14 grados (C), durante el amanecer de este martes.

Estas condiciones se originan por la presencia de la onda tropical número 10, la cual se localiza sobre el istmo de Tehuantepec y que se asocia con un canal de baja presión, el cual se ubica desde el norte hasta el centro del país.

Ambos sistemas favorecen la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Pacífico y del golfo de México, lo que generará tiempo cálido con lluvias y tormentas eléctricas en los estados del Centro. 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
ciudad de mexicolluvia

Artículos relacionados

Fallece hermano de Fernando Delgadillo; lo atacaron en Santa Mónica

NAUCALPAN, Estado de México, 4 de agosto de 2017.- Benjamín Delgadillo González, hermano del compositor y cantante de trova Fernando

PGR asegura 16 mil artículos pirata en CDMX y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- En distintos operativos realizados en distintas calles de la Ciudad de México

Presentarán sistema que notifica 15 minutos antes la caída de lluvias, en la CDMX

En los próximos días el gobierno de la Ciudad de México presentará un nuevo sistema de alertamiento temprano de lluvias, que permitirá

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*