Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Crece robo previo al regreso a clases

Previo al regreso a clases el surtido de útiles escolares es una preocupación para las familias, pero también para las tiendas de autoservicio, que es cuando más sufren el robo hormiga de este tipo de artículos.

Las estadísticas más recientes de Alto México, empresa dedicada a la prevención y disminución del robo hormiga en supermercados, tiendas departamentales y especializadas, señala que en julio del año pasado el robo de útiles en tiendas departamentales se incrementó en 165 por ciento.

De ese universo los lápices y las gomas fueron lo más robado, principalmente por mujeres (64 por ciento).

“Es realmente impactante la manera en que día a día de ese mes nuestros reportes indican la sustracción de mercancía robada del departamento de papelería, en donde hemos logrado identificar los artículos que más roban respecto a otros meses del año: los lápices, con un 169 por ciento; las gomas, con 167 por ciento; los colores, con 109 por ciento; las plumas, con 66 por ciento, y los lápices adhesivos, con 22 por ciento”, aseguró Karina Soriano, gerente legal de Alto México.

El 63.23 por ciento del robo de útiles se cometió en el Distrito Federal y el resto en el Estado de México, siendo la delegación Miguel Hidalgo donde más hurtos se presentaron, con 29.59 por ciento del universo total.

Soriano recomendó programar gastos como el de la compra de útiles para evitar contratiempos.

 

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Metrobús acorta ruta de la Línea 7 por marcha sobre Reforma

Redacción Voces del Periodista

Fuerte granizada pinta de blanco a Tultitlán

Tarde nublada y con posible lluvia, prevén para el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.