Dan 11 años de prisión a profesor de educación física por pederastia

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 25 de abril de 2018.- El Ministerio Público Federal logró que un juez de Distrito aportara los elementos suficientes para obtener sentencia de 11 años tres meses de prisión contra un profesor de educación física de una escuela primaria pública de la Ciudad de México, quien fue considerado penalmente responsable de la comisión del delito de pederastia.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República, acreditó ante el Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México que Miguel Horacio “N”, cometió dicho delito.

El servidor público se aprovechó de las circunstancias proporcionadas por su empleo público para ejecutar diversos actos sexuales en contra de una alumna menor de edad.

La denuncia formulada por la madre de la menor víctima originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, al ejercicio de la acción penal, llevándose a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado.

El juez federal también le impuso al hoy sentenciado mil 125 días multa, equivalentes a 599 mil 996 pesos con 25 centavos, así como inhabilitación del empleo público que ejercía de docente por el término de 11 años tres meses.

VP/Metropolitana/EZ

Notas relacionadas

Suprema Corte admite controversia para detener destitución de Cuauhtémoc Blanco

Redacción Voces del Periodista

REABREN DOS ACCESOS DE LA ESTACIÓN ZÓCALO DEL METRO

admin

Se calienta la carrera por llegar a Marte; Boeing dice que llegará antes que SpaceX

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies