Dan a conocer la nueva ruta de Turibús-Mezcales

Dan a conocer la nueva ruta de Turibús-Mezcales
Con el objetivo de impulsar la gastronomía de las regiones productoras de mezcal como Oaxaca, y seguir incrementando la derrama económica turística de la Ciudad de México, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo de salida a la nueva ruta del Turibus “Mezcales”, que comenzará a operar partir del próximo 22 de julio.
El nuevo circuito Turibus Mezcales comprenderá la visita a las tres principales mezcalerías oaxaqueñas establecidas en la capital del país, donde los visitantes podrán degustar de una cata y maridaje de diferentes agaves y sabores en un recorrido de cuatro horas.
Durante el viaje se contará además con la presencia de un experto mezcalero que explicará las caracteristicas y elaboración de la bebida, detalló Torruco Marqués.
Explicó que con este proyecto se fortalecen los motivos de viaje a la Ciudad de México, al brindar experiencias únicas de gran calidad a los turistas nacionales y extranjeros.
De acuerdo con el funcionario local, se estima que al cierre del año se cuente con más de 50 diferentes rutas en transporte especializado de turistas, pues en la presente administración el Turibus ya ofrece 31 recorridos, después de que en el periodo que va del año 2000 al 2012 solo operaban siete circuitos.
El secretario de Turismo recordó que al cierre del año pasado arribaron 13 millones 125 mil turistas a la Ciudad de México, con lo que la capital se convirtió en el destino más visitado de México, e incluso de Centro y Sudamérica, de turistas que se hospedan en hoteles con una derrama de 75 mil millones de pesos anuales.
Destacó que en conjunto, los turistas que se hospedan en hoteles, los que se alojan con familiares y amigos, y los excursionistas que visitan la capital en lapsos menores a las 24 horas, dejan una derrama económica de cerca a los 90 mil millones de pesos anuales.
 
De esta manera, en la presente administración se cumple de manera cabal el objetivo de dar prioridad al turismo de la Ciudad de México, finalizó.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cofece multa por 100 mdp a cuatro Afores y a 11 de sus directivos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) oficializó que impuso multas por un total de mil 100 millones de pesos






Rodrigo de la Cadena lanza “El bolero de mi vida”

El joven bolerista mexicano presentará su nuevo disco el sábado 20 de mayo de 2017 en el Auditorio Alejo Peralta






Retoman obra para evitar inundaciones en la Línea A del Metro

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) afirmó que por fin podrán terminar con las inundaciones a causa






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*