Espacios del Club de Periodistas

Declaración patrimonial ante contraloría: Mancera

Declaración patrimonial ante contraloría: Mancera

contraloriaEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó a los integrantes de todo su gabinete a que en el marco de la ley, y a la brevedad, presenten las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales a la Contraloría.

Mientras que de manera voluntaria, los jefes delegacionales se sumarán a esta medida y los diputados locales se someterán a exámenes de evaluación psicométricos, económicos y poligráficos.

En el marco de la presentación del Sistema de Transparencia, rendición de cuentas, prevención y combate a la corrupción realizada en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino puntualizó: “todo el gabinete, sin excepción debe presentar su declaración patrimonial a la Contraloría, y quien no lo quiera hacer, pues conoce la decisión del jefe de Gobierno”.

Puntualizó que la corrupción es un mal que lacera, desgasta, denigra, corroe y puede terminar con muchas de las líneas del tejido social, por lo que se requiere complementar de nuevas acciones para su combate.

“Estamos claros que hay corrupción, estamos conscientes, pero no queremos dejarla pasar, tenemos que combatirla, llevar a cabo acciones concretas”, remarcó Mancera Espinosa.

Anunció que a solicitud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se estableció un acuerdo para que de manera voluntaria cada uno de los 66 diputados presente el examen de evaluación, psicométrico, económico y poligráfico, que hoy se realiza a los servidores públicos de su administración de nuevo ingreso.

En tanto, el contralor capitalino, Hiram Almeida, señaló que el combate a la corrupción ha sido un eje fundamental de esta administración y recordó que en lo que va del año se ha sancionado a más de 3 mil 500 servidores públicos, se han presentado alrededor de 31 mil declaraciones patrimoniales y se han realizado 6 mil 225 evaluaciones de profesionalización.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*