Espacios del Club de Periodistas

Decomisan una tonelada de pirotecnia en zona de La Merced

Decomisan una tonelada de pirotecnia en zona de La Merced

Para evitar la compra-venta y almacenamiento del material explosivo que pone en riesgo a la ciudadanía, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) decomiso una tonelada de pirotecnia en la zona aledaña al mercado de la Merced.

El operativo Plan Cometa, se realiza desde la semana pasada y ahora tocó la revisión a puestos fijos y semifijos en las calles de Ramón Corona, San Ciprian y Santa Escuela. Efectivos de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea descubrieron diversos tipos de material con contenido de pólvora.

Durante los operativos se informó no se registró ninguna detención, no obstante, se logró asegurar una tonelada de cohetes y fuegos artificiales, algunos almacenados y otros ya en puestos en venta.

El material asegurado se trasladó a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, donde será clasificado y resguardado por elementos policiales, debido a que en el Distrito Federal está prohibida la venta de cualquier tipo de producto pirotécnico.

Por la anterior la SSP-D.F. puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para el reporte y atención oportuna de cualquier incidente.

 

 

Con información de La Jornada


Artículos relacionados

Prevén hasta 15 días con concentraciones de contaminantes

(Visualizar en PDF ) * Autoridades esperan primera contingencia ambiental en febrero MÉXICO (Notimex) 23 de enero de 2018.- De acuerdo

Sheinbaum presenta propuestas rumbo a Jefatura de Gobierno

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 01 de abril de 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos

Llueve en al menos tres delegaciones capitalinas

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 03 de mayo de 2018 .- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*