Espacios del Club de Periodistas

Delegación Benito Juárez clausura el kínder Montessori Matatena

Delegación Benito Juárez clausura el kínder Montessori Matatena
La delegación Benito Juárez clausuró el jardín de niños Montessori Matatena ubicado en la calle de Augusto Rodín 398, colonia Extremadura Insurgentes, donde presuntamente se registraron casos de abuso sexual.
Durante el acto, el jefe delegacional, Christian Von Roehrich, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) revisar la normatividad y capacidad de los maestros de los jardines de niños, Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y guarderías públicas y privadas de la ciudad.
Acompañado por personal del Instituto de Verificación Administrativa que colocó los sellos de clausura, el delegado señaló que el cierre se debe a que las autoridades escolares carecían del programa de protección civil y de documentación del aviso de apertura del inmueble.
En entrevista, señaló que con estas acciones la demarcación garantiza que este inmueble no funcionará como jardín de niños o guardería y trabajan con la procuraduría capitalina, toda vez que no sólo se trata de la presunta responsabilidad de Leopoldo Rafael Duarte Pereda en el delito de abuso sexual, sino la omisión o acción del personal docente y de la directora.
Tras recordar que estas acciones se dieron luego de la denuncia que hicieron siete padres de familia sobre el presunto abuso a sus hijos por parte de Duarte Pereda, esposo de la directora del plantel, afirmó que existe la presunción de nueve casos más de menores que fueron abusados por este sujeto y cuyos padres aún no han denunciado.
Christian Von Roehrich invitó a la ciudadanía, vecinos y padres de familia a acercarse a la procuraduría capitalina a denunciar o a la delegación para recibir asesoría para que presenten su querella.
Destacó que se trabaja en la revisión de los 160 jardines de niños y guarderías públicas y privadas de la demarcación; hasta ahora se han verificado 116 para revisar que cumplan con la normatividad de establecimientos mercantiles y no se han encontrado problemas en materia de protección civil.
Agregó que es importante que la SEP también participe y revise las guarderías, estancias infantiles y jardines de niños públicos y privados, a fin de garantizar que los maestros cuenten con capacidad para atender a los menores y evitar que vuelvan a ocurrir casos de este tipo.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Conductor embiste a dos mujeres policías al burlar punto de alcoholímetro

Dos uniformadas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, resultaron heridas la madrugada de hoy, al ser embestidas por un

Hasta el lunes quedará reparado socavón en Eduardo Molina

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México atiende la fuga de agua

Se desploma el techo de un aula, en Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- La Administración Federal de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*