Espacios del Club de Periodistas

Delegación Iztapalapa cambia árboles de Navidad por plantas

Delegación Iztapalapa cambia árboles de Navidad por plantas

MÉXICO (Notimex) 10 de enero de 2018.- La delegación Iztapalapa inició la campaña “Árbol por Árbol 2018, Tu Ciudad Reverdece”, cuyo objetivo es que los ciudadanos intercambien sus árboles naturales de Navidad ya secos, por plantas de ornato o composta.

Al respecto, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, convocó a los ciudadanos de la demarcación a participar en esta actividad en beneficio del medio ambiente y la cultura del reciclaje.

Para ello se instalaron centros de acopio en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac y en cada una de las ocho Direcciones Territoriales para recolectar árboles navideños, que deben ser llevados sin series de luces, sin clavos y sin bases de madera.

Los módulos estarán en funcionamiento hasta el domingo 4 de febrero de 9:00 a 15:00 horas y todos cuentan con 200 costales de compostaje y 200 árboles de la especie trueno para entregar a la población.

Esta campaña es organizada cada año por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la coordinación entre la Dirección de Manejo y Regulación de Áreas Verdes de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y las delegaciones para entregar plantas a la ciudadanía en los centros de acopio.

Los árboles serán triturados y utilizados para su reciclaje, por lo que se aprovechará la materia orgánica y se evitará que sean arrojados a la vía pública.

Con ello, también se inhiben los tiraderos clandestinos e incendios. Los arboles serán llevados a la planta de composta que se ubica en el Panteón de San Lorenzo para darles el tratamiento correspondiente para que sean utilizados como composta.

Asimismo, los árboles de navidad recolectados por la delegación que no sean procesados directamente en la planta del cementerio, deberán trasladarse a la Planta de Composta de Bordo Poniente.

La jefa delegacional hizo un llamado a la ciudadanía a no abandonar su árbol navideño usado en la vía pública. Por ello invitó a que los lleven a los centros de acopio que serán instalados en distintos puntos.

Durante los dos últimos años, Iztapalapa ha recolectado 17 mil 823 árboles de Navidad. Este año se tiene como meta recolectar nueve mil con el apoyo de cada uno de los habitantes de la demarcación.

El objetivo de dichas acciones es promover la cultura de preservación del medio ambiente, en el que la participación de cada uno de los habitantes es fundamental no solo para conservar sino para mejorar nuestro entorno, afirmó la funcionaria.

“Dada la cantidad de árboles que son adquiridos durante esta temporada lo recomendable es llevarlos a los centros de acopio, pues en su mayoría terminan en terreno baldíos o en la vía pública y en ocasiones los residuos obstruyen las coladeras ocasionando inundaciones durante la temporada de lluvias”, alertó.

Asimismo, recordó que aquellas personas que abandonen los árboles en la vía pública serán sancionadas conforme al Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, el cual prohíbe tirar basura en lugares no autorizados.

VP/Metropolitana/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Consumir demasiada sal puede ocasionar demencia

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 15 de enero de 2018 .- La sal es una de las sustancias

Acuerdo migratorio: Trump culpa a demócratas de “desperdiciar” ocasión

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON, (Notimex), 13 de enero de 2018.- .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó

La dura respuesta de Poklónskaya a Kiev

(Visualizar en PDF ) UCRANIA, (Sputnik), 06 de enero de 2018 .- El Servicio Migratorio de Ucrania no retiró la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*