Espacios del Club de Periodistas

Delegado de Xochimilco rinde informe de su administración ante Comisión de la ALDF

Delegado de Xochimilco rinde informe de su administración ante Comisión de la ALDF

-40 millones a mejorar planteles escolares

-Rehabilitación de sistemas de drenaje y agua potable

-Se ha ejercido el 96.4 % del presupuesto en beneficio de 415 mil habitantes

 

Mejoramiento de planteles escolares, mantenimiento, construcción y rehabilitación a sistemas de drenaje y agua potable, así como ayudas económicas a personas de bajos recursos para continuar con tratamientos médicos, forman parte de las actividades que se realizaron en la delegación Xochimilco en 2016.

El titular de esa demarcación, Avelino Méndez compareció ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidida por el diputado Adrián Ruvalcaba, para rendir un informe sobre el uso de los recursos en ese ejercicio fiscal.

En un comunicado, explicó que, le fue asignado a la delegación un monto de mil 980 millones 540 mil pesos al 15 de febrero de este año, presupuesto del que se ejercieron mil 784 millones 302 mil pesos.

Se ejerció alrededor de 96.4 por ciento del total del presupuesto modificado para beneficio de los más de 415 mil habitantes que viven en esa jurisdicción.

Para el mejoramiento y mantenimiento a planteles escolares en la demarcación se destinaron 40 millones 521 mil 864 pesos, con lo que se atendieron 31 inmuebles; mientras que en materia de infraestructura urbana se realizaron 55 obras, con una inversión de 204 millones 239 mil 005 pesos.

Así como el mantenimiento, construcción y rehabilitación a los sistemas de drenaje y agua potable, infraestructura turística, medio ambiente y desarrollo social, en tanto que para programas sociales, en 2016, se otorgaron 200 ayudas económicas de hasta seis mil pesos a personas de bajos recursos o bien, apoyos para continuar tratamientos médicos.

También, para incentivar la actividad agrícola en la demarcación, se entregaron 550 paquetes de semillas a productores de seis pueblos pertenecientes a la delegación, ello, sumado a programas de capacitación y dotaciones de insumos.

Se adquirieron 67 vehículos, entre los que destacan dos pipas de agua, cuatro barredoras compactas, un vactor, 10 camionetas de redilas, cuatro camiones de volteo, dos camionetas para 15 pasajeros cada una y nueve pick ups de doble cabina, entre otros.

A su vez, Protección Civil atendió el hundimiento ocurrido en la carretera Tulyehualco – Xochimilco; y para conocer el origen de este fenómeno, se solicitó a investigadores del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México y Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la realización de estudios de tomografía eléctrica y geotecnia.

Personal operativo de Sacmex inyectó con concreto fluido entre tres y cinco metros de profundidad para asentar el espacio y cuidar la infraestructura de la zona, de acuerdo con los resultados de los estudios.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se declara listo Instituto Electoral capitalino para el 1 de julio

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 13 de junio de 2018.- El Instituto Electoral capitalino está listo para

Tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 19 de enero de 2018.- México presentó este jueves tres solicitudes formales con fines

Maduro considera ilegal propuesta de dolarizar economía venezolana

(Visualizar en PDF ) CARACAS (Notimex) 24 de abril de 2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*