Espacios del Club de Periodistas

Delegado de Tláhuac comparecería ante la ALDF “con mucho gusto”

Delegado de Tláhuac comparecería ante la ALDF “con mucho gusto”

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, aseguró que está abierto a cualquier investigación y que si la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicita su presencia, lo haría “con mucho gusto”.

Ello en respuesta a las acusaciones que lo quieren vincular a la red criminal del líder Felipe de Jesús “El Ojos”, abatido el 20 de julio en Tláhuac por elementos de la Secretaría de Marina. Salgado dijo que está dispuesto a responder cualquier imputación, pues hay incluso acusaciones que dicen que “El Ojos” invirtió grandes cantidades de dinero a la campaña política de Salgado para llegar a dirigir la delegación de Tláhuac.

El delegado de extracción morenista declaró a los medios durante una conferencia de prensa para dar a conocer su postura: “Me está convocando la Asamblea a comparecer. Con mucho gusto iré, es una muy buena oportunidad para hablar de este tema que afecta a los ciudadanos y de todo el País y nos van a dar la oportunidad de demostrarles que no tenemos ninguna responsabilidad”.

“El que nada debe, nada teme”, dijo, además de aclarar que él ni su hermano son dueños de mototaxis, como ha señalado otra acusación.

Medios de comunicación informaban a principios de esta semana que a Rigoberto Salgado no se le podía encontrar en ningún lado para que aclarara los señalamientos en su contra a raíz del operativo que dio como resultado la muerte del “Ojos”, pero finalmente apareció y dio declaraciones a varios medios. Aclaraba que no trataba de esconderse, sino que hacía mesas de consulta ciudadana.

Sin embargo, gente allegada al delegado ha dicho que Salgado ha sido amenazado por gente allegada al hoy extinto capo de Tláhuac. Incluso pidió la presencia de policías para que resguardaran el edificio delegacional y su casa.

 

Foto vía Twitter: Sergio Pérez Mayer @sergiopmayer

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Autoridades piden aplicar protocolos de seguridad en centros de trabajo

MÉXICO, (Notimex), 8 de agosto de 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhortó a que se apliquen

Empiezan las pruebas de la vacuna rusa contra el Ébola

MOSCÚ (Sputnik), 9 de agosto de 2017.-  Los médicos empezaron los ensayos de la vacuna rusa contra el virus del

Positiva, la Ley General sobre Desaparición de Personas

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2017.- La recién aprobada Ley General sobre Desaparición de Personas distribuye competencias, establece un

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*