Detienen a tres sospechosos de narcomenudeo en colonia Doctores

MÉXICO (Notimex) 27 de mayo de 2018.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina adscritos a la Policía Metropolitana detuvieron a tres hombres, a quienes les aseguraron bolsas con hierba seca, al parecer marihuana, seis teléfonos y más de 10 mil pesos en efectivo, en la delegación Cuauhtémoc.

Cuando efectivos policiales realizaban patrullaje en la calle Doctor José María Vértiz, en el entronque con Doctor La Vista, en la colonia Doctores, vieron a tres personas que intercambiaban pequeñas bolsas de plástico, que introducían en otra bolsa más grande.

Los sujetos tenían en su poder dinero en efectivo, y al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida.

Metros adelante fueron detenidos, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se efectuó la revisión preventiva de sus pertenencias, en las que se encontraron bolsas de plástico transparente que contenían un vegetal verde con las características de la marihuana.

A quien dijo tener 22 años de edad, se le encontraron seis teléfonos celulares de diferentes marcas, así como la cantidad de 10 mil 320 pesos, dinero que no pudo explicar cómo consiguió.

Mientras que a otro, que dijo tener 19 años, se le detectaron otras bolsas con vegetal verde. En tanto, a otro sujeto de 31 años, también se le encontraron envoltorios con hierba.

En consecuencia, a los imputados y la hierba incautada fueron trasladados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación.

Por otro lado, policías de la SSP adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron a un hombre de 30 años de edad, en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, a quien se le relacionó con el delito de lesiones con arma de fuego.

Los hechos se desarrollaron en un bar ubicado en la Calzada de Guadalupe, donde un hombre realizó varios disparos con arma de fuego y lesionó a dos personas.

Comensales que se encontraban en el lugar solicitaron servicios médicos para atender a las víctimas, arribaron socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja  que trasladaron a los heridos al hospital de Polanco.

Con la descripción ofrecida por los testigos, los policías ubicaron y detuvieron al presunto culpable en la esquina de Calzada de los Misterios y Robles Domínguez, cuando corría para evitar ser detenido.

La policía decomisó un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros, marca Llama Parabellum, color negra con cachas de madera, cinco cartuchos útiles marca Luger, hallada sobre el camellón de Robles Domínguez, donde al parecer la arrojó el sospechoso.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, el asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en GAM-4, donde se inició una carpeta de investigación.

VP/Metropolitana/EZ

Notas relacionadas

Rusos dan “último adiós” a víctimas de incendio

Redacción Voces del Periodista

‘Ojo por ojo’, sería el Plan B de gobierno mexicano ante política de Trump: Guajardo

Piratas cibernéticos atacan a HBO; exigen millonario rescate

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies