Espacios del Club de Periodistas

Detienen en Tlatelolco a niños asaltantes; de 9, 11 y 13 años

Detienen en Tlatelolco a niños asaltantes; de 9, 11 y 13 años

Tres menores, dos varoncitos de 12 años, y una niña de 13, fueron detenidos en posesión de una navaja y una pistola de juguete luego de que asaltaron, la noche del lunes, a un peatón de 19 años, a quien despojaron de un teléfono iPhone 6 y 500 pesos, en la Unidad Tlatelolco.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los niños podrían forman parte de un grupo de aproximadamente 10 menores que se dedican al robo a transeúnte en la citada unidad habitacional.

Sobre la detención, la policía capitalina dijo que aproximadamente a las 19:20 horas del lunes, agentes de la Policía Auxiliar pertenecientes al Sector 52 patrullaban las inmediciones de Tlatelolco a bordo de motocicletas, cuando sobre Eje Central, a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón, por medio de la frecuencia de radio les reportaron un asalto y detallaron las características de “tres jóvenes” que habían asaltado a un transeúnte.

Los policías arribaron a la entrada del edificio Yucatán, ubicado en Reforma, a la altura del Eje 2 Norte Manuel González, en Tlatelolco, donde aseguraron a una menor junto con dos niños, a quienes luego de una revisión precautoria les hallaron una navaja y una réplica de una pistola.

Los pequeños fueron señalados por el joven de 19 años de haberlo sorprendido y amagado para quitarle su celular.

A los menores se les halló el iPhone y el dinero referidos, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en la Agencia 57.

Padres de los chicos arribaron al lugar y fueron entrevistados para corroborar la edad exacta de los menores.

Al cierre de esta edición se dio a conocer que luego de que los niños –que son amigos– permanecieran 24 horas en esa fiscalía, el DIF-DF tomó el caso en sus manos y los  canalizó  a diversas casas hogar para que pasaran la noche.

Los menores de 13 años, o menos, no pueden ser sujetos a un proceso penal, y en caso de haber cometido algún delito sólo se emite un acta especial para que el DIF capitalino les brinde  atención.

A los tres menores señalados por robo se les realizarán estudios sicológicos, sociológicos, pedagógicos y de trabajo social para determinar su problemática.

El pasado 27 de julio, Excélsior publicó un reportaje en el que revela que 70 por ciento de los menores de edad que son detenidos en el DF por cometer delitos de alto impacto son procesados por robo a transeúnte en vía pública con y sin violencia.

De enero de 2014 a mayo de 2015, fueron aprehendidos 547 menores de edad, de entre 12 y 17 años, por robar en la calle.

 

 

Con información de Excélsior

 

 


Artículos relacionados

Mala calidad del aire en diversas zonas del Valle de México

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), .- La calidad del aire esta tarde en el Valle de México es mala

Manifestantes bloquean tránsito vial en zona oriente de la capital

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 19 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la

Tendremos una tarde calurosa en la CDMX

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2018.- Este domingo en la capital del país continuará

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*