En Xochimilco nos pronunciamos enérgicamente contra los delitos ambientales

En Xochimilco nos pronunciamos enérgicamente contra los delitos ambientales

Ciudad de México a 09 de Junio de 2016.

Con ayuda del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron identificados los camiones de carga en donde se transportaban árboles talados de manera ilegal. De manera inmediata Avelino Méndez Rangel, Jefe Delegacional en Xochimilco encabezó los trabajos de coordinación de las áreas competentes, llevando a la detención en flagrancia de 8 personas.

Los hechos ocurrieron en Av. Prolongación División del Norte a la altura del número 5599 lugar en el que fueron talados 130 árboles con la finalidad de limpiar el espacio en donde se pretende construir el megaproyecto “Paseos Xochimilco”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Ciudad de México está habitada por 5 mil 967 personas por kilómetro cuadrado y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberían existir 9.2 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, actualmente son 5.3 metros cuadrados por habitante.

Recalcamos la importancia de impedir este tipo de delitos ambientales que preceden la construcción de megaproyectos y que ponen en riesgo los nombramientos otorgados a Xochimilco como Patrimonio Cultural y Natural por la UNESCO. Es un deber de la administración local el preservar las características que le valieron el reconocimiento.

Por  ello, hacemos un llamado enérgico al Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad; Tanya Müller García titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Rodolfo Fernando Ríos Garza, Procurador de Justicia y a Francisco García de la DEVA para que se tomen las medidas legales necesarias y se sancione a los responsables de este delito ambiental.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

TODA LA FUERZA DE LA CIUDAD DE MÉXICO ESTÁ EN LAS MUJERES DICE MANCERA AL CELEBRAR “DÍA DE LAS MADRES”

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró el “Día de las Madres” con trabajadoras de la Consejería Jurídica

CUMPLE ECOBICI TERCER ANIVERSARIO

EcoBici continúa su consolidación como una opción de movilidad real en la ciudad, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel

La verificación vehicular sube a 456.30 pesos en el DF

A partir de 2016, la tarifa que cada automovilista deberá pagar por la verificación de su vehículo pasará de 414

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*