Falla provoca retrasos en la Línea 12 del Metro

Falla provoca retrasos en la Línea 12 del Metro
El servicio de la Línea 12 del Metro se normaliza paulatinamente, luego de los retrasos que originó un problema en el sistema de pilotaje automático en el tramo Tláhuac-Atlalilco.
Aunque el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro resolvió el desperfecto, aún envía trenes vacíos para atender la afluencia de usuarios.
“#AvisoMetro Después de atender sistema de Pilotaje Automático se normaliza la marcha en #L12. Continúa el envío de trenes en vacío”, indicó en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.
En redes sociales, los usuarios alertaron sobre el problema y los retrasos para abordar los trenes:
“En este momento la #Linea12 del metro no funciona”, señaló el usuario de Twitter @Hectorcolinc, quien publicó una fotografía en la que se observa a decenas de usuarios en el andén esperando abordar un vagón.
 
Darán mantenimiento a la línea 12
El director general del Sistema de Transporte Colectivo MetroJorge Gaviño, presentó el equipo nuevo con el que darán mantenimiento al sistema de vías de la Línea 12, que brinda servicio de Mixcoac Tláhuac.
Se trata de una Multicalzadora 08 16 3S, nombrada “Chinampina 2” con la que se podrá identificar de manera oportuna el desgaste prematuro de las vías y garantizar la operación de los trenes.
Con un motor de 326 caballos de fuerza y 33 mil kilos de peso, esa máquina tiene capacidad de desplazamiento libre de 60 kilómetros por hora así como recalzamiento o renivelación del balasto de 200 metros por hora.
“Presentamos nuevos equipos y actividades para el mantenimiento especializado de vías en la Línea 12”, escribió en su cuenta @jorgegavino.
Este sistema de transporte cuenta con dos máquinas similares que trabajan actualmente en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz y la Línea 12.
“Con la Multicalzadora se refuerzan las actividades de mantenimiento en las Vías de #L12”, “En el STC se cuenta con 2 máquinas similares que trabajan actualmente en #LA y #L12”, informó en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.
 
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Dijo ser diputada para evitar la prueba del alcoholímetro; al final la llevan al Torito

Una mujer que conducía en aparente estado de ebriedad y quien decía ser diputada, fue detenida tras casi 2 horas






Joyería falsa es decomisada y 15 locales son asegurados en el Centro de la CDMX

Más de mil piezas de joyería falsas y 15 locales asegurados fue el resultado de un operativo de la Procuraduría






Multan a cuatro vehículos de transporte público por violar tarifas

A cuatro unidades de transporte público concesionado se les inició proceso de revocación por alterar la tarifa oficial de un






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*