Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Gobierno capitalino continuará con atención ciudadana por frío

MÉXICO (Notimex) 01 de febrero de 2018.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que continuarán las acciones de atención ciudadana, debido a que con el cambio climático se prevé que persistan las bajas temperaturas y recomendó a la población tomar las precauciones pertinentes. 

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que en cuanto las atenciones en los centros de salud no se tiene nada alarmante, “les quiero dar una referencia que con la temporada del frío las atenciones especializadas que pueden tener que relacionarse con afecciones a garganta, gripe, casos de influenza de la tipo A han llegado a dos mil 760 personas”.

Indicó que la campaña de vacunación por la temporada invernal está llegando ya a un millón 153 mil 383 personas, “estamos a 93 por ciento de esta campaña”. 

Expuso que ha sido muy efectivo el récord de atención, dado que, se muestra o tiene relevancia el hecho de que no se registren casos de influenza que pudieran tener alguna preocupación mayor.

“Ayer tuvimos alerta amarilla por bajas temperaturas entre ocho grados hasta cuatro grados centígrados en el descenso en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco“.

Mancera Espinosa expuso que se prevén temperaturas calurosas a mediodía y frío por la noche y al amanecer hasta alcanzar “temperaturas que pueden ser como las que tuvimos en la madrugada de hoy”.

Añadió que se deben tomar precauciones y mantenerse abrigados, y reiteró los  teléfonos de auxilio a la población, el número de LOCATEL 56 58 11 11 y la aplicación de 911.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Peña Nieto felicita al bailarín Isaac Hernández por premio en danza

Redacción Voces del Periodista

Recomendaciones para mantener un auto en óptimas condiciones

Segunda noche de protestas en Charlotte produce un herido de bala

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.