Gobierno capitalino continuará con atención ciudadana por frío

MÉXICO (Notimex) 01 de febrero de 2018.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que continuarán las acciones de atención ciudadana, debido a que con el cambio climático se prevé que persistan las bajas temperaturas y recomendó a la población tomar las precauciones pertinentes. 

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que en cuanto las atenciones en los centros de salud no se tiene nada alarmante, “les quiero dar una referencia que con la temporada del frío las atenciones especializadas que pueden tener que relacionarse con afecciones a garganta, gripe, casos de influenza de la tipo A han llegado a dos mil 760 personas”.

Indicó que la campaña de vacunación por la temporada invernal está llegando ya a un millón 153 mil 383 personas, “estamos a 93 por ciento de esta campaña”. 

Expuso que ha sido muy efectivo el récord de atención, dado que, se muestra o tiene relevancia el hecho de que no se registren casos de influenza que pudieran tener alguna preocupación mayor.

“Ayer tuvimos alerta amarilla por bajas temperaturas entre ocho grados hasta cuatro grados centígrados en el descenso en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco“.

Mancera Espinosa expuso que se prevén temperaturas calurosas a mediodía y frío por la noche y al amanecer hasta alcanzar “temperaturas que pueden ser como las que tuvimos en la madrugada de hoy”.

Añadió que se deben tomar precauciones y mantenerse abrigados, y reiteró los  teléfonos de auxilio a la población, el número de LOCATEL 56 58 11 11 y la aplicación de 911.

VP/Metropolitana/EZ

Notas relacionadas

Suspende servicio el Tren Ligero en nueve estaciones por mantenimiento

Redacción Voces del Periodista

Activan alerta amarilla en siete delegaciones por lluvia y granizo

El embajador de Siria ante la ONU: Israel ayudó a evacuar a terroristas de los Altos del Golán

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies