Gobierno de la CDMX analiza incrementar el precio de Metrobús y M1

Gobierno de la CDMX analiza incrementar el precio de Metrobús y M1
El Gobierno de la Ciudad de México analiza incrementar el costo del pasaje del Metrobús y el Sistema M1 —antes RTP— una vez que la Secretaría de Movilidad llegue a un acuerdo con los transportistas en los próximos días.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el asunto se analizará con los transportistas para determinar a cuánto ascenderá la nueva tarifa.
“Habrá que escuchar a los transportistas, habrá que ver cuál es el resultado de esta reunión que tendremos en los próximos días […] Eso es algo que tienen que revisar con toda calma. No es ya, ‘nosotros vamos a aumentar en el mismo porcentaje que aumentó fulano o perengano’. Nosotros siempre revisamos esto con todo cuidado y con todo detalle”, dijo Mancera.
Por otro lado, el mandatario local descartó el incremento al boleto del Metro, pese al aumento de las tarifas de luz.
Mancera ofreció ayer martes una conferencia de prensa en el Salón Oval, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la que llamó al gobierno federal a revisar el incremento del costo de la gasolina ya que, dijo, “sería una buena noticia” para los mexicanos.
Mancera planteó, incluso, que podrían hacerse otros ajustes en materia fiscal para evitar afectar la economía de la población.
“Lo mínimo es que se revise y que se ajuste porque sí se pueden ajustar. A ti como Ejecutivo te pueden hacer un planteamiento en la parte árida de los números y decir ‘mira, lo ideal es que tuviéramos una tasa de tanto por ciento’, eso sería lo ideal, pero también hay que ver el entorno político, hay que ver lo que está atravesando México y lo que requiere de apoyo la gente en México y requiere tener buenas noticias también”, dijo Mancera.
El jefe de Gobierno consideró que sería una buena noticia que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara una revisión de la medida.
“Que el presidente de la República pudiera decir ‘ya se revisó y vamos a hacer un ajuste para que el impacto no sea tan alto’, eso sería una muy buena noticia para todos, sin dejar de tener cuenta que tendríamos que hacer otro ajuste”, comentó.
Dijo que, por lo pronto, los gobiernos de todos los estados deben dar garantía de que no haya desabasto de gasolina.
Pero, además, dijo que el gobierno de la Ciudad de México garantizará el derecho a la manifestación de los ciudadanos que se opongan al incremento del precio de la gasolina, por lo que no se usará la fuerza pública en
las marchas que se organicen durante los próximos días.
(Nota de Ruth Barrios Fuentes para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Meryl Streep será La mejor peor de todas, este fin de semana

El Carnegie Hall lucía lleno. Semanas antes se agotaron las entradas. Florence Foster Jenkins aceptó darles gusto a sus admiradores

En alerta la OMS por rápida propagación de gripe aviar en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que se encuentra en alerta máxima ante la rápida propagación de

Empresarios agrarios de EU piden en carta a Trump preservar logros del TLC

El sector agroalimentario ha lanzado, a ambos lados de la frontera de México con Estados Unidos, una alerta ante la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*