Espacios del Club de Periodistas

Gobierno de la CDMX logró dos fondos por mil 550 mdp para delegaciones

Gobierno de la CDMX logró dos fondos por mil 550 mdp para delegaciones
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se logró que se destinaran dos fondos por mil 550 millones de pesos para la ciudad, mismos que se destinarán a las delegaciones políticas.
Tras asegurar que el programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario está garantizado para el próximo año, resaltó que la capital del país luchó por el presupuesto para beneficiar a los ciudadanos.
Por lo que, enfatizó, logró que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que asciende a 900 millones de pesos aproximadamente, llegara a la ciudad, además de uno de 650 millones de pesos que se entregará directo a las delegaciones.
Al encabezar la entrega de cheques 2016 de ese programa, para que capitalinos desarrollen proyectos que beneficien a su comunidad, resaltó que “se destina una parte del presupuesto de la Ciudad de México a una tarea específica que los propios vecinos saben que se requiere, que ellos cuidan y que lo llevan a un desarrollo progresivo”.
Resaltó que su administración consolida los programas que benefician a la población a través de leyes que garantizan su permanencia como en el caso de “Mejoramiento Barrial y Comunitario”, cuya efectividad es reconocida a nivel internacional.
“Estoy seguro que será de mucha utilidad para sus colonias, para sus barrios, pero sobre todo para la Ciudad de México. Porque eso va pintando así, cuando ya lo vas viendo integrado es cuando se puede decir que se está construyendo una ciudad diferente en donde la ciudadanía decide parte de su presupuesto”, indicó.
Refirió que “Mejoramiento Barrial y Comunitario 2016” destinará aproximadamente 106 millones de pesos para apoyar más de 180 proyectos comunitarios entre los que destacan andadores, parques, espacios deportivos y culturales en diversas zonas de la Ciudad de México.
“En lo que llevamos de esta administración van 695 proyectos, hemos invertido más de 500 millones de pesos en esta tareas”, informó.
En el acto, Mancera Espinosa también reconoció a los investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Autónoma Metropolitana (UAM) que participan en el jurado calificador para determinar cuáles son los proyectos que se apoyarán.
En tanto que el mandatario capitalino recibió un reconocimiento de los vecinos de Gustavo A. Madero, por su apoyo para mejorar su comunidad y aumentar su calidad de vida, además le entregaron unos guantes y una sudadera de la boxeadora Jazmín “La Pingüinita” González.
El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que “Mejoramiento Barrial y Comunitario” contribuye a fortalecer el derecho a la ciudad con la visión de sus habitantes en un ejercicio de gobernanza, que permite a la población transformar los espacios públicos y cuyos beneficios serán analizados por diversos organismos, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo.
En tanto, el entrenador del boxeo Esteban “El Pingüino” López agradeció al jefe de gobierno el apoyo para recuperar espacios en beneficio de la comunidad como el jardín donde entrenan pugilistas que participan en diversos torneos, entre ellos “Puñitos de Oro”, que acerca el deporte a niños y jóvenes.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Tráiler se vuelca en el Circuito Exterior Mexiquense, en la salida a Coacalco

Un aparatoso accidente se registró en el Circuito Exterior Mexiquense, luego de que un tráiler que transportaba autopartes se volcara

Continuarán obras de Línea 7 de Metrobús: Guillermo Calderón

En una entrevista para Foro TV, el Director del Metrobús, Guillermo Calderón, expresó que la construcción de la línea 7 del

Sube el aguacate en mercados del país; el limón baja

En la primera semana de mayo, el precio del aguacate registró un aumento de 10 pesos en Monterrey y Puebla;

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*