Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Habrá sanciones para quienes violen el “Hoy no circula”: Hiram Almeida

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, aseguró que los automovilistas que incumplan con el Hoy No Circula obligatorio entre el 5 de abril y el 30 de junio sí serán sancionados, a diferencia de lo que ocurrió con la contingencia ambiental, donde no se sancionó a quienes circularon cuando no debían hacerlo.
“Se van a aplicar las sanciones, esta disposición es en el sentido que implica el beneficio de la gente”, indicó el funcionario, quien participó en la marcha de Colorea mi mundo, el autismo no me hace invisible, realizado en conjunto con la Secretaria de Salud en el Bosque de Chapultepec.
Explicó que la ocasión anterior no se sancionó porque era una excepción, debido al periodo corto de la medida.
Cuestionado sobre si hay capacidad para sancionar a quienes infrinjan el artículo 47 del reglamento de tránsito, afirmó que sí.
Explicó que la SSP cuenta con 3 mil 400 elementos para detectar a los infractores y además se apoyarán de las cámaras usadas para las fórmulas.
Quienes infrinjan el Hoy No Circula serán sancionados, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, con una multa de entre 20 y 30 Unidades de cuenta, de entre 1 mil 430 a 2 mil 150 pesos y que el automóvil sea llevado al corralón.
Respecto a los vehículos de otros estados, indicó que se revisan convenios con las entidades vecinas para compartir y revisar información al respecto.

Artículos relacionados

BUENA CALIDAD DEL AIRE EN GRAN PARTE DEL VALLE DE MÉXICO

admin

Más fácil crear partidos que ser candidata independiente

Redacción Voces del Periodista

Investigan a falsos damnificados y a involucrados en derrumbes

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.