Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Hasta el martes se normalizará el suministro de agua en la Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) prevé que será hasta el martes cuando se regularice el suministro de agua en la mayoría de las colonias de la capital mexicana, mientras que en Iztapalapa podría ser hasta el próximo sábado.
Para poder enfrentar el estiaje, el gobierno local dispondrá de 530 pipas; de ellas, 85 serán rentadas, por lo que se deberán desembolsar 2 millones de pesos.
El operativo comenzará a partir de hoy, en el que se buscará que las pipas doten de agua en las unidades habitacionales, hospitales, reclusorios y escuelas, señaló el titular del organismo, Ramón Aguirre.
“Vamos a darle preferencia obviamente a las colonias en donde por las problemáticas que sufre la ciudad, de que no tenemos una ciudad que tenga el cien por ciento de abasto, pues hay algunas colonias que aunque quisieran almacenar no pudieron almacenar agua, bueno pues los operativos de pipa van directamente enfocados hacia eso”, comentó.
En una conferencia de prensa ofrecida ayer por la mañana, reiteró que la suspensión del suministro era inevitable, debido a obras encabezadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El funcionario detalló que se reforzarán 24 tubos en el Sistema Cutzamala, se dará mantenimiento electromecánico a las plantas de bombeo y a la planta potabilizadora Los Berros, se van a instalar compuertas de la lumbrera 3 del túnel Analco-San José y, finalmente, se emprenderán trabajos de interconexión para la futura tercera línea del acueducto.
Aguirre reconoció que en varias colonias, principalmente de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan no cuentan con agua, por lo que el sistema de dotación es a través de pipas.
Aguirre indicó que pese a las circunstancias del cierre total, no se preveía —hasta ayer— que las pipas fueran escoltadas por algún tipo de vigilancia policial.
agua en pipas
SANCIONES
El contralor general del DF, Eduardo Rovelo, informó que el órgano también vigilará a los servidores públicos, para evitar que abusen de sus funciones para cobrar el servicio de las pipas.
“Advertimos que en caso de que haya un incumplimiento y se cobre alguna cuota por la distribución, no lo vamos a permitir porque nosotros vamos estar de manera permanente en las pipas. Establecimos unos carteles que van adheridos a las pipas y en los módulos de los 13 centros de mando vamos a tener gente que pueda recepcionar las quejas”, indicó.
Cortaron el agua

Artículos relacionados

Cuajimalpa quiere hospital general

admin

Estrenan zona canina en Parque México

admin

APOYO DE 45 UNIVERSIDADES POR TOMA DE RECTORIA DE LA UNAM

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.