Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Hiram Almeida inaugura Centro de Operaciones Policiales en la Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, inauguró el Centro de Operaciones Policiales (COP), en instalaciones de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el cual se suma a las labores de seguridad y operatividad de la dependencia capitalina.
En un comunicado, la policía preventiva capitalina señaló que el titular de la dependencia estuvo acompañado por el director general de la PBI, José Joel Pichardo Nepomuceno.
Durante el evento, Almeida Estrada constató que el nuevo COP opera con un sistema de información geográfica por medio del cual se determinará, en tiempo real, la ubicación donde se esté llevando a cabo un hecho delictivo, así como el punto exacto de la presencia de patrullas de la dependencia y de equipos de radiocomunicación, para la oportuna intervención policial.
Al realizar un recorrido por las instalaciones, el funcionario capitalino constató que cuenta con once pantallas, las cuales reciben una señal compartida procedente del monitoreo que realizan el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4).
Además del Centro de Control y Comando (C-2), con el propósito de coordinar acciones conjuntas.
La SSPDF destacó que el nuevo COP, operará las 24 horas los 365 días del año, con lo que la PBI avanza y progresa en su labor policial, ya que atenderá no sólo sus propios servicios, sino que apoyará en la operatividad de la policía capitalina.

Artículos relacionados

Investigan a falsos damnificados y a involucrados en derrumbes

CELEBRA GDF DÍA DEL BOMBERO

admin

Suman ocho delegaciones en Alerta Amarilla por tormenta

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.