Espacios del Club de Periodistas

Hormigas gigantes se apoderan de Paseo de la Reforma

Hormigas gigantes se apoderan de Paseo de la Reforma

Previo al Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo en la Ciudad de México en abril, capitalinos y visitantes podrán disfrutar hasta el 30 de marzo del Desfile de Hormigas Gigantes.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar, informó que este viernes fue montada la exposición que se denominó Desfile de Hormigas Gigantes en el camellón central de la Avenida Paseo de la Reforma.

Detalló que la exposición estará en el tramo que comprende Avenida Grutas –donde se encuentra el monolito de Tláloc, punto de ingreso al Museo de Antropología e Historia– hasta el entronque con la Calzada Mahatma Gandhi.

La muestra comprende 44 hormigas que miden un metro con 50 centímetros, que fueron confeccionadas a mano por artesanos con vara de perlilla.

Fueron intervenidas por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza, quienes utilizaron para adornarlas más de 13 mil plantas, entre dianthus y brassica, además de amaranto, fibra óptica, filodendros, musgo y fibra de coco.

Puntualizó que el Desfile de Hormigas Gigantes forma parte de las actividades rumbo al Festival de Flores y Jardines, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril de 2017.

El objetivo radica en la regeneración del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, así como promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el “arte terrestre”.

También actividades de entretenimiento y culturales para ofrecer al mismo tiempo un punto de encuentro en donde las familias convivan y aprecien la riqueza natural de México.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Identifican al tercer atacante en Londres; es un italo-marroquí

Roma.- El tercer terrorista que participó el sábado pasado en el atentado de Londres, que dejó siete muertos, es Youssef

Aseguradoras, preparadas para enfrentar secuelas del sismo en México

MÉXICO, (Notimex), 26 de septiembre de 2017.- Las compañías aseguradoras y los bancos mexicanos tienen mitigantes para enfrentar las pérdidas

Xochimilco, a la espera del reordenamiento del transporte

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.- La Dirección Jurídica y Gobierno y la Subdirección de Trasporte y Vialidad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*