Identifican a 4 de los 7 muertos en derrumbe de construcción en Álvaro Obregón

Identifican a 4 de los 7 muertos en derrumbe de construcción en Álvaro Obregón

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se han identificado a cuatro de las siete víctimas tras el derrumbe que se registró ayer, lunes, en una construcción en Álvaro Obregón.

En seguimiento al derrumbe registrado en la zona, el informe señala que al momento hay 7 personas fallecidas y 9 hospitalizadas.

Señaló que ya fueron reclamados por familiares los cuatro cuerpos, de entre 21 y 40 años de edad. Mientras que las otras tres personas, se estima tienen 22, 23 y 38 años.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la delegación Álvaro Obregón.

En cuanto a los lesionados, la dependencia local dio a conocer que 3 reciben atención en el Hospital de Traumatología; otros 6 en la Cruz Roja de Polanco.

Tras el derrumbe en la construcción en la delegación Álvaro Obregón, que dejó 7 muertos y 10 heridos, laProcuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Esta mañana llegó personal de la Secretaría del Trabajo y del Instituto de la Construcción al lugar de los hechos, el cual se encuentra clausurado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos por el derrumbe en la obra de la delegación.

Indicó que agentes de Ministerio Público de la PGJ en Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajan en el lugar para reunir los datos de prueba necesarios.

“Peritajes determinarán si hubo responsabilidad o no del director de la empresa”, escribió la Procuraduría General de Justicia.

La PGJ solicitará a la constructora todos los permisos de la obra y así determinar si se encontraban actuando bajo la norma.

El secretario de Protección Civil de la ciudad de México, Fausto Lugo, informó que luego de terminar las labores de búsqueda y rescate, que arrojó un reporte final de 7 muertos y 10 heridos.

La zona del derrumbe se encuentra acordonada, en la puerta aparecen sellos de suspensión y varios letreros con consignas.

De acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando esta golpeó una columna, lo que generó el derrumbe de la construcción.

(Nota de Redacción OEM en línea)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Triunfa la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Berlín con unánime y prolongada ovación

Una cerrada ovación coronó el debut de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en la Konzerthaus de Berlín, una de las






Estreno de Obra de Teatro: “Ejecutor 14”

Grupo Teatral GOLDONI presenta y estrenará la puesta en escena “Ejecutor 14” del dramaturgo Adel Hakim bajo la dirección de






María Sharapova es una tramposa; no debería jugar, dice la tenista Eugenie Bouchard

La tenista canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y quien llegó a escalar al quinto puesto del ranking






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*