Espacios del Club de Periodistas

Impulsa gobierno de la CDMX el teletrabajo

Impulsa gobierno de la CDMX el teletrabajo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, Amalia García Medina, anunció que este miércoles se realizará el “Primer Foro sobre el Teletrabajo”, organizado de manera coordinada con la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI) en el World Trade Center.

En conferencia de prensa dijo que trabajar desde casa disminuye el estrés laboral por la distancia que hay entre la vivienda y el lugar del trabajo e informó que el gobierno capitalino impulsa el teletrabajo a través de un programa en el cual participan cuatro mil trabajadores y trabajadoras del Gobierno de la Ciudad de México (51 por ciento son hombres y 49 por ciento mujeres), los cuales realizan dos días a la semana sus actividades laborales desde casa o algún lugar con acceso a internet.

Detalló que 52 por ciento de quienes trabajan en sus domicilios mejoraron la productividad, por lo cual la dependencia a su cargo tiene el objetivo de apegarse a lo dispuesto en la Constitución, “conciliar el mundo familiar y el mundo del trabajo”.

La AMITI y la COPARMEX-CDMX tienen el compromiso de respetar los derechos laborales de todos aquellos que trabajan desde casa, con esto se pretende elevar su calidad de vida.

Javier Allard Taboada, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, A.C. (AMITI), indicó que “la fuerza laboral móvil mundial llegará en 2020 a mil 750 millones de personas, será aproximadamente el 42 por ciento de la fuerza laboral”.

El director de la AMITI comentó que “73 por ciento de los mexicanos trabaja con personas que están en otras oficinas o en otras ciudades y 48 por ciento de la población trabajadora aceptó que dejaría su actividad actual por uno que les brinde la opción de laborar de manera remota”.

“El 84 por ciento de los profesionales mexicanos que trabajan fuera de la oficina accede al correo corporativo desde cualquier celular o tableta”, finalizó.

La Conferencia Magistral del foro estará a cargo del doctor José Sarukhán, Investigador Emérito del Instituto de Ecología de la UNAM, y Premio Internacional Tyler, considerado el galardón más importante que entregan los científicos de Estados Unidos a investigadores en el campo de la Ecología, el cual equivale al Nobel de Ciencia.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
ciudad de mexicoteletrabajo

Artículos relacionados

Investigan muerte de alumno en Ciudad Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este lunes, después de las diez de la noche, personal de

Prevén lluvia vespertina al extremo sur de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- Con cielo despejado, este miércoles en la Ciudad de México el ambiente

CDMX reconoce contribución de las mujeres indígenas, en el Día Naranja de la ONU

En la Ciudad de México se trabaja para reconocer la contribución de mujeres indígenas y de pueblos originarios al desarrollo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*