Ingresan al Reclusorio Norte a conductor que chocó ebrio en Reforma

Ingresan al Reclusorio Norte a conductor que chocó ebrio en Reforma

La situación jurídica de Salomón Villuendas, responsable del choque en Reforma, se definirá hasta el próximo viernes; mientras tanto, al conductor del BMW se le dictó prisión preventiva e ingreso al Reclusorio Norte.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que la juez de Control, Gloria Hernández Franco, dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada del imputado por el delito de homicidio culposo agravado.

Luego de su primera audiencia, Villuedas, quien ya se encuentra en el Reclusorio Norte, solicitó que su situación legal se defina “en la duplicidad del término constitucional de 144 horas”.

Por lo que este viernes la impartidora de justicia resolverá si lo vincula o no a proceso.

Durante la audiencia, que duró cerca de siete horas, la juez señaló que la detención de Salomón fue legal.

En la sesión, el agente del Ministerio Público tuvo la oportunidad de imputar el delito a Villuendas Adame, a quien acusó de ser el conductor y responsable del homicidio culposo agravado debido a que, al momento del accidente, que dejó cuatro muertos, manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

En tanto, la defensa de Salomón presentó dos testigos con los que intentaron demostrar arraigo y permanencia de su defendido en la Ciudad de México para evitar que le fuese dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Sin embargo, la juez consideró proporcional, idónea y pertinente la medida cautelar de prisión, que no deberá exceder de dos años, ya que se evidenció que Carlos Salomón y sus familiares cuentan con un domicilio en el estado de Morelos, lo que podría comprometer su presencia en el proceso, según el agente del Ministerio Público.

A la audiencia acudieron víctimas indirectas, entre los que se encontraban familiares de los fallecidos, quienes contaron con el apoyo de sus abogados.

 

Tiene problemas con el alcohol

Esta no era la primera vez que Salomón tenía problemas por consumir alcohol. Hace ocho años estuvo detenido por estar ebrio y orinar en la calle.

El arresto se dio en la colonia Narvarte, por lo que Salomón pasó 13 horas bajo arresto en el Juzgado Cívico de Benito Juárez-3.

(Nota de Ana Espinosa Rosete para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Notificación al Congreso de EU para renovar el TLCAN, “buenas noticias”: Videgaray

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró hoy como “buenas noticias” la decisión de la administración Trump de






Afectados por incendio de edificio de Londres protestan en ayuntamientos de Kensington y Chelsea

Londres– Decenas de personas han irrumpido en el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, en el oeste de Londres, para protestar por






Enfrentamiento entre policía y grupo delictivo deja 5 muertos en Reynosa

Cinco personas murieron hoy, entre ellas un policía estatal, durante un enfrentamiento con integrantes de grupos delictivos en el municipio






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*