Inicia gobierno de la CDMX programa para que gente done ropa abrigadora a necesitados

Inicia gobierno de la CDMX programa para que gente done ropa abrigadora a necesitados
El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa “Sin Frío CDMX, Dona o Toma Uno” que busca compartir con personas en situación de vulnerabilidad ropa abrigadora en buen estado que se coloca en tableros para que la tome quien necesite cubrirse del frío.
En los arcos de la entrada principal del Antiguo Edificio de Gobierno, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que los tableros donde se podrán donar los abrigos se colocarán durante los próximos cuatro meses en las 16 delegaciones políticas.
Con esa acción el gobierno local se suma a la iniciativa ‘The Street Store’, un modelo que se ha replicado en varias ciudades mediante la instalación de una tienda itinerante que tiene como objetivo que la población done ropa para personas que carecen de un hogar.
Mancera Espinosa invitó a los legisladores y servidores públicos de su gabinete y en general a donar ropa en buen estado para que vuelva a tener utilidad y expresó que se trata de “un cambio de vida a veces para muchas de las personas que podrán usar esa ropa”.
Acompañado por integrantes de su gabinete y diputados locales, destacó que a través de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se dará seguimiento a ese mecanismo.
Dijo que el cambio climático que se está viviendo no es novedad y se está marcando en esta ocasión con un frío importante. De ahí la importancia de actuar y de llevar a cabo diferentes acciones y actividades propias del cuidado de la ciudadanía.
El jefe de gobierno donó la chamarra gris que vestía. De la misma forma procedieron el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, y algunos diputados locales. En tanto personas de los diferentes CAIS se acercaron para tomar las prendas.
En los arcos del edificio ubicado en un costado de la Plaza de la Constitución se colocaron nueve tableros color blanco con rosa, donde algunos servidores públicos colocaron principalmente chamarras.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Camiseta robada de Tom Brady aparece en casa de periodista mexicano

El famoso caso del jersey robado, que utilizó Tom Brady en el Super Bowl LI frente a Falcons, llegó a

EMITE PROTECCIÓN CIVIL DEL DF RECOMENDACIONES PARA VACACIONES

Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y autoprotección en la población durante esta temporada de vacaciones y

Desplome de las bolsas de Asia-Pacífico por crisis del Deutsche Bank

Beijing.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes sus operaciones con bajas en medio de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*