Espacios del Club de Periodistas

Inician demolición de pisos excedentes en construcciones que violaron ley en la CDMX

Inician demolición de pisos excedentes en construcciones que violaron ley en la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México inició con la demolición de pisos en construcciones que violentaron programas delegacionales al rebasar el número de niveles permitidos por la ley.

En la CDMX se ha determinado que 32 construcciones ameritan sanción de demolición, y se llevarán a cabo de acuerdo con las etapas del procedimiento correspondiente.

Este viernes fue intervenida la primera edificación, ubicada en Calle 1 número 49, colonia Espartaco, delegación Coyoacán, en la que se dispuso la demolición de dos niveles. También se entregó un citatorio en otro inmueble en la delegación Azcapotzalco.

Las más de 30 edificaciones se ubican en las demarcaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

La Secretaría de Gobierno lleva a cabo un trabajo coordinado con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y Obras y Servicios (SOBSE), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Contraloría General y delegaciones, a fin de detectar casos urgentes en los que se pueda intervenir para llevar a cabo las demoliciones.

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro; el contralor General, Eduardo Rovelo Pico, así como el titular del INVEA, Meyer Klip, acudieron a la primera de estas acciones en la delegación Coyoacán.

El objetivo es realizar un esfuerzo coordinado, en el que las construcciones sean supervisadas tanto por las autoridades delegacionales como por las del gobierno capitalino, para que cuando se detecte una obra irregular, se apliquen las sanciones administrativas o penales correspondientes.

La administración local asume a la CDMX como una metrópoli viva y reconoce que el desarrollo urbano debe continuar, pero siempre con apego a la normatividad, y refrenda su compromiso de detener las construcciones que no respeten la legalidad.

(Nota de Noel F. Alvarado para La Prensa)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Tres millones de ancianos no han retirado 50 mil mdp de ahorros

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2017.- Un aproximado de tres millones de adultos mayores de 65 años aún

Semana crucial para la elección de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 10 de julio de 2017.- El próximo viernes 14 de julio será crucial para la elección

Piden a Pemex datos de contratos para refacciones de bombas

MÉXICO, (Notimex), 14 de agosto de 2017.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*