Voces del Periodista Diario

Invidentes bloquean el Eje Central: exigen devolución de sus “Tarimas” para trabajar

Un grupo de más de 250 invidentes pertenecientes a la Asociación Mexicana por el Trabajo Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales A.C., bloqueó esta mañana el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la esquina con Tacuba, frente al Edificio de Correos, en demanda de la devolución de sus “Tarimas de Trabajo”. La marcha continuó, luego de más de media hora, sobre Cinco de Mayo hasta plantarse en la plancha del Zócalo de la ciudad de México. El tráfico sobre el eje se prolongó por más de cinco kilómetros provocando tráfico en diversas calles y avenidas principales.

José Guadalupe Corona y José Luis González Rosas, de 50 y 31 años de edad, manifestaron que el gobierno de la Ciudad, les arranco lo más preciado que tienen en este momento: Su Tarima de trabajo. Dijeron que con esta actitud el Gobierno está rompiendo el convenio firmado desde el 2010 cuando les otorgó el permiso.

Somos más de 600 invidentes que, desde hace cinco años, laboramos dentro de las estaciones del metro, antes y después de los torniquetes. Es una labor que nos mantiene ocupados y además nos da para vivir y mantener a nuestras familias.

invid2med

José Guadalupe Corona, invidente desde los 20 años, luego de sufrir un accidente automovilístico, manifestó que culpan al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de ordenar el despojo de sus herramientas de trabajo; en este caso sus tarimas que miden 70X40 centímetros. Esta es la medida reglamentaria y si nos pasamos y llegamos a rebasar el metro, nos la quitan. Ese fue el trato.

Por su parte, José Guadalupe Corona, invidente desde los Quince años de edad, explicó que existen más de 500 tarimas distribuidas en varias estaciones del Metro de la ciudad de México y nuestra discapacidad no nos permite vivir de otra manera. Ahora estamos perdiendo nuestro trabajo digno.

La marcha inició a las nueve de la mañana desde el Metro Hidalgo, recorrieron la avenida Hidalgo hasta el cruce con Tacuba, para detener la marcha por espacio de 40 minutos. Se reagruparon y con consignas “No somos uno no somos diez invidentes, mal gobierno cuéntanos”, se perfilaron hacia la calle de Cinco de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo en donde una comisión de invidentes se encuentra en espera de que representantes del gobierno de la ciudad atiendan sus peticiones.

 

 

Gerardo Bono González | Voces del Periodista

Articulos relacionados

Todo listo para Macro Simulacro: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Autoridades descartan abrir nuevos verificentros en Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

No subirá el pasaje en CDMX, acuerdan transportistas y autoridades

Redacción Voces del Periodista